Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de abril de 2013

El género incomodo

Miércoles, 17 de Abril, 2013

Esta sociedad se está acostumbrando a un uso del término género francamente inaceptable.  Se nos dice que se hace tal distingo con el sexo para reflejar lo que de cultural hay en los comportamientos y las posiciones de hombres y mujeres, niños y niñas en la sociedad, pero llegado el momento su uso no puede ser más torticero.
Pongamos algunos ejemplos: si nuestro sistema educativo a quien expulsase de sus aulas fuese a las chicas, según este curioso enfoque, estaríamos ante una realidad de género que habría que corregir con urgencia. Como lo que sucede es que a quien expulsa es a los  varones entonces nos encontramos en el camino correcto.
Si en algún sector de actividad: política, ciencia, tecnología… se produce mayoría de varones nos encontramos ante una manifestación de esa discriminación de género, pero si tal mayoría se produce cuando analizamos la proporción de universitarios, o la ocupación entre los médicos, la educación o las profesiones relacionadas con el Derecho entonces nada habría que objetar  y más bien sería motivo de felicitaciones que tal cosa se produjese en esos términos.
Por supuesto desde esta perspectiva de género lo que suceda en las profesiones de riesgo y esfuerzo, en los trabajos duros y pesados, en las ocupaciones relacionadas con la seguridad: fuerzas armadas, bomberos, etc. ahí, sencillamente el foco no apuntaría y en uno de esos juegos sorprendentes de visibilidad-invisibilidad el neofeminismo y lo políticamente correcto decidiría que no conviene hablar.
El género en nuestra sociedad constituye una poderosísima arma en poder de unas pocas con una muy eficaz estrategia: actuar como paralizante de cualquier iniciativa que lo cuestione y como señuelo de una pretendida igualdad que para nada se ve correspondida en la realidad de las cosas y el trato dispensado a varones y mujeres.
Hay todavía una concepción más aviesa del citado término: tal la que subyace en la LIVG, en la que al igual que sucede en el enfoque marxista ortodoxo con el término plusvalía referido al capitalismo, lo que en ella se contiene es la constatación de que los varones estamos abocados a ejercer violencia contra las mujeres con el mismo carácter irreversible que en el sistema capitalista los empresarios explotan a los trabajadores, hasta el punto de que no se acabará con esa situación mientras no se acabe con el sistema. 
P.S. La visualización de este reportaje de la televisión noruega sigue siendo un ejercicio muy saludable
http://personasnogenero.blogspot.com.es/2013/04/el-genero-incomodo.html

No hay comentarios: