Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de abril de 2013

El padre alega que el zarandeo ocurrió al agarrar al bebé por los pies cuando se caía

Viernes, 19 de Abril, 2013
La imagen pertenece al enlace:
- Sigue ingresado con pronóstico reservado el bebé supuestamente maltratado en Valencia
El acusado asegura que jugaba con el niño lanzándolo al aire y que una de las veces no pudo sujetarlo por las axilas

El padre imputado por supuestamente causar lesiones muy graves a su bebé en Valencia alegó ante la policía, primero, y ante la juez de guardia, después, que nunca ha maltratado al niño y que las lesiones se produjeron mientra jugaba con el pequeño.
Al parecer, el hecho ocurrió cuando el padre, de sólo 20 años, estaba solo con el bebé en el domicilio de Valencia en el que reside con su pareja, la madre del niño.
Según sus explicaciones, jugaba a tirar al niño al aire cuando, en un momento determinado, no pudo sujetar al bebé por las axilas, por lo que cayó al vacío. El padre, afirma, lo cogió como pudo, en este caso por los pies, para evitar que se golpeara contra el suelo. A su juicio, ese gesto brusco fue lo que debió provocar el zarandeo del niño y, por tanto, la afectación cerebral que sufre, así como la fractura craneal.
Los médicos que están tratando al pequeño, sin embargo, sostienen que las lesiones que sufre el bebé, que les ha obligado a inducirle un coma para favorecer su inmovilización y, por ende, su recuperación, reúnen los síntomas del síndrome del niño zarandeado. En pocas palabras, presenta las lesiones cerebrales propias de los bebés de corta edad que son bruscamente agitados por un adulto que ha perdido los nervios, por lo general, ante una crisis de llanto.
Nada más producirse el incidente, el padre llevó al niño al servicio de urgencias de pediatría del hospital La Fe. Era el viernes de la semana pasada. Los médicos atendieron al niño y avisaron al juzgado de guardia, función que desempeñaba el 10 de Instrucción de Valencia, quien ordenó a la policía investigar qué había sucedido.
El lunes por la tarde, tras entrevistarse con los médicos, agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional citaron al padre y lo arrestaron por un presunto delito de maltrato y otro de lesiones graves.
El miércoles, el acusado prestó declaración pero no ante el juez de Instrucción número 10, que ya entendía del caso, sino ante la del 15, que estaba de guardia en ese momento. Tras declarar que se trataba de un hecho aislado y accidental y negar reiteradamente que tuviera intención de maltratar al bebé, la juez de guardia optó por decretar la libertad provisional y dejar que el juez que instruirá la causa decida si es realmente un caso de maltrato o un accidente infortunado. Para ello, está previsto que el juez solicita a los médicos un informe completo que incluya la búsqueda de posibles lesiones traumáticas más antiguas, lo que refrendaría le maltrato.
El bebé permanece en coma inducido, con pronóstico reservado a la espera de evolución, en la UCI pediátrica de La Fe.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/04/19/padre-alega-zarandeo-ocurrio-agarrar-bebe-pies-caia/990977.html

No hay comentarios: