Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de abril de 2013

El PE facilita que los divorciados de extranjeros cobren la pensión alimentaria para sus hijos

Domingo, 21 de Abril, 2013
El eurodiputado popular español Antonio López-Istúriz
En las separaciones y divorcios entre europeos y nacionales de terceros países siempre ha existido, hasta ahora, el riesgo de que el cónyuge ajeno a la UE no pague la parte que le corresponde para mantener a los hijos de la pareja. El voto celebrado por el pleno del Parlamento Europeo el 17 de abril abre la puerta a nuevas soluciones, tal y como nos explicó el eurodiputado popular español Antonio López-Istúriz.

Señor López-Istúriz, la votación de este miércoles permite que entre en vigor el Convenio de La Haya sobre cobro internacional de alimentos para los niños y otros miembros de la familia. ¿Qué cambiará para los ciudadanos europeos?

En el 13 por ciento de las parejas en la Unión Europea uno de los cónyuges es de un país exterior a la UE. Estos miles de ciudadanos europeos que no tienen derecho a recibir una pensión para sus hijos tienen a partir de ahora el derecho de reclamarla. Esta nueva legislación también crea una autoridad europea centralizada que recopilará todas las reclamaciones de los ciudadanos del conjunto de la UE, y se pondrá en contacto con los Gobiernos de terceros países para resolverlas.

Aprovecho para hacer un llamamiento a Dinamarca y Reino Unido para que se sumen al Convenio lo antes posible, para que así podamos alcanzar un acuerdo para toda la UE.
¿Cuáles son las siguientes medidas en la agenda de la Eurocámara para facilitar la vida de las parejas internacionales en la UE?

Una española, por ejemplo, casada con un británico, un danés o un sueco debería tener los mismos derechos en España, Dinamarca y Reino Unido. Estamos trabajando para reforzar la cooperación entre los Estados de la UE, cuyas leyes y prácticas sobre los divorcios son diferentes. Por otra parte, ahora se plantea la cuestión de los matrimonios homosexuales, que recibe un trato diferente en los diversos países europeos. Debemos trabajar para disponer de un enfoque común en el futuro.
Ref. : 20130416STO07362
http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/content/20130416STO07362/html/El-PE-facilita-que-los-divorciados-cobren-la-pensi%C3%B3n-alimentaria-para-sus-hijos

No hay comentarios: