Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de abril de 2013

Explosión en el maratón de Boston: Martin Richard, el niño de ocho años que falleció esperando a su padre

Jueves, 18 de Abril, 2013
A medida que pasan las horas, los ciudadanos de Boston se hacen cargo de la magnitud de la tragedia que han desatado las explosiones en la maratón. Aún se ignora quién haya podido ser el responsable del atentado, pero ya se desvelan detalles sobre las víctimas, entre ellas, Martin Richard, un niño de apenas ocho años que esperaba a su padre en la línea de meta.
Una mujer deja flores frente a la casa de Martin Richard, el niño de ocho años fallecido en las explosiones de Boston.
Noche de homenaje en Boston y otras ciudadades estadounidense, donde los vecinos han querido rendir tributo a los heridos y víctimas mortales de las explosiones de la maratón de Boston.
Aunque nadie ha reivindicado el atentado y se ignora aún quién pueda estar detrás, sí se han revelado detalles, sobre las bombas, fabricadas con ollas a presión y cargadas con metralla con la intención de hacer el máximo daño posible. De hecho, entre elos heridos, se cuentan numerosas amputaciones, según fuente hospitalarias.
"Algunos de ellos se despertaron hoy sin una pierna pero me dijeron que se sentían felices de estar vivos. Me dijeron que pensaron que iban a morir cuando vieron la manera en que sangraban", dijo a periodistas George Velmahos, jefe de cirujanos de urgencias del Massachusetts General Hospital.
También se han desvelado los nombres y las identidades de las tres vícitmas mortales, entre ellas un niño de ocho años, Martin Richard, que se encontraba esperando a su padre en la línea de meta. Fuera de la casa de la familia en el vecindario de Dorchester de Boston, las personas dejaban flores en la puerta y alguien había escrito "paz" con tiza sobre la acera.
"Todo Dorchester está devastado. Todo el mundo está devastado", dijo Jane Sherman, una vecina de la familia. "No sé si hay algo que yo les pueda decir, no sé si hay alguien que tenga algo para decirles", agregó.
Funcionarios identificaron a otro de los fallecidos como Krystle Campbell, de 29 años y que vivía en Medford, Massachusetts. La tercera víctima era una estudiante china de la Universidad de Bosotn, cuya familia ha pedido que no se revela su identidad.
A todos ellos se les ha rendido sentido homenaje en las ciudades de Estados Unidos, con velatorios de flores, velas y oraciones.
http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201304170829-explosion-maraton-boston-matin-richard-cont.html?anker_1

No hay comentarios: