Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de abril de 2013

Helena de Pedro: "España no me ha defendido"

 La justicia española ordenó que los hijos de Helena regresaran a Portugal con su padre
Miércoles, 24 de Abril, 2013
 Enlaces:
 - Evitan que una madre sea separada de sus hijos en Sáinz de Baranda
- Helena: “Lo único que he hecho es cuidar a mis hijos”
- "Mis hijos dicen que se quieren quedar en España con su madre"
- Elena, obligada a devolver a sus hijos a su exmarido
- Helena vive angustiada tras el desenlace del caso de Isabel
- Helena apoya incondicionalmente a Isabel
- Atrincherada en su casa con sus hijos
- Helena: "A mis hijos les han dado caramelitos y me los han quitado de las manos"

Otros enlaces de casos distintos al final de la entrada
- "El juzgado 25 se ha limitado a ejecutar una sentencia y se lava las manos"
- "Yo quería morir antes de que se llevaran a mis nietos a vivir con un maltratador"
Un día después de que la justicia española le arrebatara a sus hijos tras ejecutar una sentencia de un tribunal portugués que ordenaba el regreso de los pequeños con su padre a Portugal, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Helena de Pedro y su padre. Destrozados tras la marcha de los dos menores, Helena y su padre han insistido en que todo fue una encerrona y se han quejado de que se han visto desprotegidos. "El juez lo que hizo fue tendernos una trampa y la fiscal se puso en favor de Portugal", ha dicho Helena.

Rabia, impotencia y mucha tristez. Esos son los sentimientos que tiene Helena de Pedro y su familia después de que la justicia española entregrara a sus dos hijos menores a su padre alegando que no tenía competencias y debía ejecutar la sentencia de un tribunal portugués. "Lo que hizo fue tendernos una trampa y la fiscal se puso en favor de Portugal. Nadie ha hablado con estos menores españoles, se han limitado a tenderme la trampa y decirme que o dejaba a los niños o que si me los llevaba a casa iban a ir y me los iban a quitar por la fuerza."
Un día después de que sus hijos le fueran arrebatados por la justicia española, Helena de Pedro se ha quejado del trato recibido por la justicia española. "Me rodearon. No sé de dónde salieron policía, gente de servicios sociales... De la puerta trasera empezó a aparecer toda esta gente diciéndome que colaborase... El juzgado 25 se ha limitado a ejecutar una sentencia y se lava las manos. Este señor no me ha pasado ninguna pensión y ha venido tres veces a verlos al colegio porque le gusta decir que no le dejo verlos y necesita su circo."
Helena no fue parte del juicio que otorgó la custodia provisional a su marido
El padre de los menores tiene la custodia pero Helena había solicitado una suspensión de las medidas cautelares puesto que no había sido parte en el juicio en la que se otorgó esta custodia. "Cuando me marché de Portugal su padre sabía dónde veníamos. Tiene una custodia provisional de un juicio que se ha celebrado allí y del que yo no he sido parte. Yo no sabía que había un juicio. Mis abogados me aconsejaron que me marchara del país porque no había ningún proceso abierto. Me voy de  Portugal porque estoy acosada y maltratada por este señor. No podía más. Llego a España y aquí denuncio los malos tratos pero sólo se pueden denunciar en el lugar en el que se producen. Te ves desprotegida pero la asociación de mujeres maltratadas me acoge y estoy en terapia durante dos años. ¿Cómo pueden estar bien unos niños con un padre que no se preocupa por ellos?", dice Helena.
Helena no sabe si podrá ver a sus hijos
Tras la marcha de sus hijos, Helena no sabe cuándo podrá volver a verlos. El padre de sus hijos ha interpuesto una querella contra ella por secuestro y no sabe si podrá entrar en Portugal. "Marcos se va a poner en contacto con el cónsul general de Lisboa y va a hablar con el abogado para intentar que pueda ver a los niños, que haya una seguridad completa. Él ha interpuesto una querella penal, él tiene el poder de llegar a cualquier sitio invertarse cualquier historia y conseguir lo que quiera y tenemos que estar seguros de que puedo entrar y puedo ver a los niños."
A la espera de sabe si puede volver a Portugal para encontrarse con sus hijos, Helena cuenta con el apoyo de otras madres. "He recibido muchas llamadas de madre sque están allí y les he pedido que les digan, si les ven por el colegio, que les digan que su madre les quiere. Hay unas visitas a las que tengo derecho en Portugal pero que hay que ver cómo se hacen. Llevo cuatro meses pidiendo que se suspendan las medidas y no se han pronunciado. ¿Quién me dice a mí que me van a dar la custodia en Portugal? España no me  ha defendido", ha dicho Helena, que se queja de que los servicios sociales no se hayan preocupado por sus hijos. "Estos niños han estado cincuenta días porque el juzgado de familia lo ha querido, tenían que haber adoptado medidas cautelares, tenían que haberle dado ayuda psicológicas para preparalos porque se van con un desconocido."
"Quería morir antes de que se llevaran a mis nietos a vivir con un maltratador"
Tras dos años de lucha y volcado en los cuidados de sus nietos, el padre de Helena se siente engañado por la justicia. "Me sentí decepcionado, triste y desprotegido por la ley. Me senti engañado porque no pense que llegaríamos al extremo de raptar y arrancar a unos niños de su madre. Ese vínculo no se puede romper. Cuando vi que mis nietos van a parar a manos de un maltratador psícológico y posiblemente físico, a un ladrón... cuando pensé en los malos tratos que iban a recibir mis nietos porque al niño no paraba de degradarlo cuando tenía tres años... Yo quería morir antes de que se llevaran a mis nietos a vivir con un maltratador. ¿Qué podemos esperar de la justicia? Ayer cuando su madre entró, mi nieto se agarró a mi y no me soltóy no quería saber nada de su padre. Siempre le hemos hablado bien de su padre pero sabe lo que ha sido su padre para él y tenía temor a lo que le podría pasar", ha dicho el abuelo de los menores, que ha recordado que el auto de la Audiencia Provincial decía que el padre de los menores era un maltratador, no hay rapto de ningún tipo y no se justifica la devolución.
OTROS ENLACES: - No sin mi hijo: Tenemos que hablar - 15/04/13 - ´Si me dan la custodia podré buscar a mis niños en Japón, no sé si están vivos o muertos´ - Japón se quedó con mi hijo - Sigue luchando por recuperar a su hijo, que se encuentra en Japón junto a su madre - España y siete países piden a Japón frene sustracción internacional de niños - La odisea de un padre español que viajó a Japón para rescatar a su hijo - «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde» - "Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija" - "Quiero ver a mi hijo" - «Mi exmujer me ha robado a mi hijo» - Piden a Japón medidas contra la sustracción de menores - Japón se unirá al convenio de La Haya sobre sustracción de menores - Aumentan los casos de niños que son «secuestrados» por un padre extranjero - Progenitores divorciados sin fronteras. Cuando uno de los padres se lleva al hijo al extranjero - Japón firmaría pacto global sobre custodia infantil - DE LA SUSTRACCION DE MENORES INTRANACIONAL - Cada vez más españoles pierden la pista de sus hijos a manos de sus ex parejas - Los hijos como botín - TELEVISA - TOMAS BORI - DESAPARECIDO - MISING
 - Un padre malagueño denuncia el secuestro de sus cuatro hijos por parte de su exmujer
- Denuncia a su ex mujer por "secuestrar" a dos hijos menores -  Ayúdame a recuperar a mi hijo robado (EMILIANO MEDINA) - 24 niños desaparecidos en España - Otra Navidad sin poder ver a Olivia - Sustracción de menores. (Espejo Público, Antena3) - Los padres de la mujer acusada de secuestrar a sus hijos declaran como imputados de daños, usurpación y coacciones - La presión de más de 300 vecinos impide que los niños sean devueltos de Valencia a México - Juez de Valls desestima petición del padre para evitar hijas salgan de España - La Policía arresta en Ribadeo a una mujer por el «secuestro» de sus hijos - Crece de forma «alarmante» los secuestros de menores en los procesos de separación - Imputan a padres y hermanos de la ‘madre secuestradora’ - Cuando son los padres quienes secuestran a sus propios hijos - Procesos de divorcio entre personas de distintos países: custodia amenazada - Recupera a sus hijas tras dos años de secuestro en Marruecos y le quitan la custodia al llegar a Barcelona - Minerva, el largo viaje entre el maltrato y el rapto - Una mujer de Girona denuncia a su 'ex' por secuestrar a su hija - Telma y Iuris - Devolvéme mi hijo - Claves contra el secuestro de niños o para saber quién avala una excursión - El padre que huyó tres años con su hijo denuncia a su ex-esposa por lo mismo - Interpol busca a una joven alicantina acusada del secuestro de su propia hija - SOBRE LA SECUESTRADORA BUSCADA POR EL FBI ANA SERROT - La Policía defiende su trabajo en el caso de los niños «secuestrados» - Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13 - Padrectomía, la otra violencia familiar

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/helena-de-pedro-espana-no-me-ha-defendido_0_1592850091.html

No hay comentarios: