Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de abril de 2013

Inauguradas las jornadas sobre guarda y custodia compartida organizadas por el Cabildo de Gran Canaria

Miércoles, 17 de Abril, 2013
Enlaces:
- El Cabildo de Gran Canaria promueve el debate sobre la guarda y custodia compartida
- Acción Formativa: "La Guarda y Custodia Compartida a debate". Jornadas Técnicas. - PLAZAS AGOTADA
A través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz
Los consejeros insulares de Juventud e Igualdad y de Política, María del Carmen Muñoz y José Miguel Álamo, inauguraron este martes las jornadas técnicas “La guarda y custodia compartida a debate”, organizadas hasta mañana por el Cabildo en el Centro de Juventud de San Antonio (Vegueta).
Con esta acción formativa, la Corporación Insular se convierte en una institución pionera en Canarias. Así, aunque el archipiélago presenta una de las tasas de divorcios y separaciones más altas del país, son pocas las iniciativas organizadas en las islas en torno a un asunto que, a menudo, se convierte en fuente de importantes conflictos: la guarda y custodia de los hijos. A eso hay que añadir que cada vez son más los casos en que se decide la custodia para ambos progenitores.
“Pretendemos abrir, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, el debate sobre este importantísimo y delicado asunto en Gran Canaria, donde hasta ahora no habíamos tenido muchas oportunidades de contrastar los diversos puntos de vista que se manejan en la actualidad”, según la consejera María del Carmen Muñoz.
Por su parte, José Miguel Álamo, se felicitó de la “creciente colaboración entre las dos Consejerías” y agradeció la “masiva participación de profesionales asistentes, incluidos trabajadores de la Corporación, que siguen así mejorando su formación en aras de un mejor servicio para la ciudadanía”.
Entre los participantes en las jornadas figuran la magistrada del Juzgado de Violencia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz;  el psicólogo y experto en intervención con infancia y familia Gonzalo Rodríguez y el pedagogo y técnico de la Consejería insular de Juventud e Igualdad José Domingo Montesdeoca. Además, asistirán representantes de asociaciones, partidos políticos con representación en el Cabildo de Gran Canaria y el Parlamento de Canarias, las dinamizadoras-trabajadoras sociales Noemí Parra, Pino Cabrera y Laura Mederos y la psicóloga Leticia Dávila.
En concreto, las jornadas persiguen suministrar a profesionales de distintos ámbitos diversos puntos de vista sobre la guarda y custodia compartida; fomentar la reflexión sobre esta alternativa desde el punto de vista jurídico; aportar conocimientos psicosociales para el asesoramiento de mujeres y hombres y debatir la posición de los grupos políticos y asociaciones más representativas.
Para ello, se dan cita psicólogos, trabajadores sociales, abogados, educadores sociales, mediadores… de distintas administraciones públicas (Cabildo, ayuntamientos y Gobierno de Canarias) y profesionales del sector privado que intervienen en los procesos de ruptura.
http://lavozdetenerife.com/not/35989/inauguradas_las_jornadas_sobre_guarda_y_custodia_compartida_organizadas_por_el_cabildo_de_gran_canaria/

No hay comentarios: