Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de abril de 2013

Los tres menores que fueron obligados a irse con su padre a México regresan a Valencia

Martes, 9 de Abril, 2013
Enlaces:
- García Montes no ve "recomendable" que la letrada recurra de nuevo y apuesta por que "se olvide del juicio americano" (caso Carrascosa)
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós(video Antena3)
más enlaces con comentarios de los videos al final de la entrada
Un juzgado mexicano ha anulado el proceso iniciado en España. El abogado de la madre, Isabel Monrós, asegura que los tres menores volverán este mismo miércoles
Isabel Monrós, madre de los menores, tras presenciar la marcha de sus hijos
Un juzgado de México ha ordenado que los niños de Alboraia (Valencia) regresen este miércoles con su madre, que se encuentra en el país latinoamericano por este motivo, según ha informado a Europa Press el abogado de Isabel Monrós, Marcos García Montes.
Este juzgado mexicano ha anulado el proceso que se inició en España y que obligó a que los tres menores viajaran a México con su padre. El caso se remonta al año 2010, cuando la madre se trasladó desde México hasta España junto a sus tres hijos, hecho que fue denunciado por el progenitor, del que se había divorciado.
Dos meses después, la mujer comunicó al juzgado que fijaba su residencia en España, tras lo cual, el padre solicitó la restitución de los hijos y se tramitó la petición a las autoridades españolas, que le dieron la razón.  
Este lunes el Defensor del Pueblo ha anunciado que estudiará el caso de los niños de Alboraia enviados el pasado 12 de marzo a México con su padre, por decisión de la titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Moncada (Valencia), según han informado fuentes de la institución, después de que el abogado de la madre de los niños, Marcos García Montes, se reuniera con técnicos de la misma.

Separación inmediata

El pasado 12 de marzo, la madre se presentó en el juzgado sobre las 9.00 horas, junto con sus tres hijos, uno de 14 años y dos gemelos de 10, tras recibir una citación para realizar a los menores una exploración judicial. Al concluir la misma, la jueza acordó que los niños fueran "inmediatamente" entregados a su padre.
El abogado de la madre de los niños de Alboraia, Marcos García Montes, ha advertido a los técnicos del Defensor del Pueblo de que los niños están en paradero desconocido y ha admitido que la madre cometió un error al traerlos a España sin haber realizado todos los trámites pertinentes.
En cualquier caso, ha apuntado que la madre se siente engañada por la citación para hacer a sus hijos un examen judicial, tras el cual les enviaron al aeropuerto con destino a México. Además, ha hablado de un posible maltrato.

Otros enlaces:
- Isabel Monrós:"Si mis hijos suben en ese vuelo, yo no les vuelvo a ver"
MADRE.- Sí, con la colaboración de la señora Juez, y de la fiscalía de menores, mis hijos han sido secuestrados en contra de su voluntad

El señor Gallardón, por favor, a ver si estira lo que tiene que estirar

PERIODISTA.- ¿Tus hijos si estaban legalmente en nuestro país?

MADRE.- Legalmente, mis hijos son ciudadanos españoles y tienen la doble nacionalidad, yo tengo la guarda y custodia completa, cuando los niños y yo vinimos de vacaciones se aviso al Juzgado, cuando nos quedamos a vivir aquí se aviso al juzgado, están todos los papeles en el juzgado, y México nunca me ha puesto ninguna restricción para ni entra ni salir del país, todo ha sido cuestión de aquí. Y aquí cuando vemos algo que viene del extrajero se mueren de miedo, ese es el problema
- Bárbara Royo explica por qué los niños de Isabel vuelven a México
Manifestaciones en este enlace realizadas por Bárbara Royo:

EL MISMO DERECHO TIENE LA MADRE, QUE EL PADRE

ESTA SEÑORA ESTÁ DENUNCIADA POR SUSTRACCIÓN DE MENORES

había mucho circo mediatico

¿a quién llamaban asesinos?

¿a los agentes,

al Juez,

al Ministerio público?

lo hemos oido todos

- La " Mamá " Manipuladora !! Programa - Espejo Público 12/03/13
Manifestaciones en este enlace, realizadas por la madre de los niños:


olvídate de la educación

pega portazos

cuando veas una cámara grita

lucha
http://www.publico.es/453347/los-tres-menores-que-fueron-obligados-a-irse-con-su-padre-a-mexico-regresan-a-valencia

No hay comentarios: