Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de abril de 2013

Marco pidió aprobación de ley Amor de Papá: “Sea mamá o papá, lo importante es el cariño incondicional y eso lo pueden entregar ambos progenitores”

Viernes, 19 de Abril, 2013
CHILE
En el frontis del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y acompañado por más de 50 padres de la agrupación Amor de Papá, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami abogó hoy por la aprobación de la ley de igualdad parental que actualmente se encuentra en comisión mixta luego de haber sido aprobada por el Senado.
“Un niño necesita no sólo una mamá y un papá sino amor incondicional y ese amor lo entregan madre y padre. Yo he defendido a las mamás en muchos temas, tales como los derechos sexuales reproductivos y temas previsionales. Pero también tenemos que pensar en los padres que deben tener las mismas condiciones jurídicas y legales garantizadas como lo tienen las madres. Sea mamá o papá, lo importante es el cariño incondicional y eso lo pueden entregar ambos progenitores, por lo tanto, pedimos igualdad ante la ley”, señaló el presidenciable.
David Abuhadba, Presidente de Amor de Papá, sostuvo: “Nuestro objetivo es proteger la ley Amor de Papá que consagra la igualdad de derechos y obligaciones para papás y mamás en el cuidado de los hijos. En segundo lugar, desmentimos a la Ministra del Sernam debido a su insistencia, a través de los medios de comunicación, en decir que esta ley es de tuición compartida. Eso no es así. Lo que apenas estamos logrando es tener una igualdad de condiciones a la hora de enfrentarse a un juez y que éste decida qué es lo mejor para los niños”.
El líder de la agrupación agregó: “Queremos pedirle a los senadores –que aprobaron unánimemente la ley Amor de Papá en el Senado– que sean honorables y respeten su palabra en la comisión mixta que está pronta a reunirse para discutir esta ley. Llamo a todas las familias a que se unan a nuestra causa porque nuestro objetivo principal es el cuidado de nuestros hijos”.
Marco: Enríquez-Ominami ratificó la petición de Abuhadba: “Le pido a la Ministra del Sernam que olvidemos las lógicas convencionales. Hoy el amor se expresa de distintas maneras y no hay ningún estudio empírico que demuestre que los hombres son distintos de las mujeres en su capacidad de entregar amor”.
Consultado sobre la discusión obre la franja televisiva para las elecciones primarias, el presidenciable del PRO señaló: “Los canales tienen concesiones indefinidas y no pagaron por ellas. Creo que es correcto que, en una democracia, la televisión entregue los espacios para que se conozcan los proyectos políticos de un país. No me gusta cuando un Parlamento legisla para sí mismo y no para Chile. Esta ley es para el beneficio de ellos cuando han hecho leyes que impiden la participación democrática en todos los cargos”.
Tras la actividad, Enríquez-Ominami se dirigió a la V Región, donde dará una charla para los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones y se reunirá con vecinos y medios de comunicación de Valparaíso y Viña del Mar. La charla se enmarca en una serie de exposiciones frente a estudiantes de distintos establecimientos del país.
http://www.marco2014.cl/index.php/dia-a-dia/noticias/484-marco-pidio-aprobacion-de-ley-amor-de-papa-sea-mama-o-papa-lo-importante-es-el-carino-incondicional-y-eso-lo-pueden-entregar-ambos-progenitores

No hay comentarios: