Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de abril de 2013

Positiva reunión mantenida con Viceconsejera de @EducacionCan

Miércoles, 10 de Abril, 2013
Representantes de la Federación Canaria Favor Filii mantuvimos una reunión con la Sra. Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias. En este primer encuentro trasladamos a la Sra. Manuela Armas nuestro interés y preocupación por establecer un renovado protocolo de actuación en caso de familias con padres separados y divorciados o en proceso. Facilitar la información académica a ambos progenitores por igual, las autorizaciones a la hora de participar en actividades extraescolares o los cambios de Centro Educativo, que deben ser autorizados por ambos padres, ya sea dentro o fuera de los plazos de matrícula. Estos temas fueron los más destacados en dicho encuentro.
“También pretendemos mejorar la redacción del punto 1. del Artículo 7 de la Orden 27 de marzo 2007 puesto que, entendemos, vulnera el libre ejercicio de la Patria Potestad”.
La Sra. Armas se comprometió con Favor Filii a estudiar las propuestas y a informar, con inmediatez, a los Centros Educativos dado que los plazos de solicitud de matrícula para el año escolar 2013-2014 comenzarán en breve. Estos aspectos, que afectan al libre ejercicio de la Patria Potestad, son elementos muy sensibles que afectan a la vida de los menores. Derechos y Deberes que, frecuentemente, vemos vulnerados en algunos centros de enseñanza, especialmente los de titularidad pública.
http://www.favorfilii.com/2013/04/positiva-reunion-mantenida-con-viceconsejera-de-educacioncan/

No hay comentarios: