Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de abril de 2013

Suspendieron a la profesora acusada de abusar de un alumno de 13 años

Sábado, 6 de Abril, 2013
ARGENTINA
Enlace:
- Una docente no dejaba que su hijo viera al padre y le embargaron el sueldo
La docente de Inglés, de 34 años, fue separada del cargo de forma preventiva. Existirían unos 200 SMS que probarían el abuso.
La escuela 826. Aquí trabajaba la profesora. Ayer fue apartada de su cargo por el Consejo General de Educación.
La docente de Inglés de 34 años acusada de mantener una relación amorosa con un alumno de 13 años, fue separada de su cargo por el Consejo General de Educación de Misiones, que inició un sumario administrativo con los antecedentes remitidos por la directora de la Escuela 826. En forma paralela, y luego que el caso trascendió en los medios, la profesora pidió tres días de licencia y se recluyó en su hogar tras denunciar que el martes a la noche fue golpeada por dos mujeres a las que no pudo reconocer.
Adolfo Safrán, presidente del Consejo General de Educación, explicó que la profesora, conocida hasta ahora como Romina, fue apartada “de manera preventiva” y dijo que aguardará el resultado de la investigación administrativa antes de “tomar otro tipo de medidas”.
“Por más que pueda ser cierto lo denunciado, hay que demostrar que el hecho sucedió y la impresión de una conversación no es prueba en el ámbito del derecho, porque alguien puede crear un perfil a nombre de otra persona y simular una conversación que nunca existió. Entonces hay que buscar otro tipo de pruebas que indiquen al menos que haya habido una relación”, afirmó el funcionario. Safrán se refería a las conversaciones que presentó la madre del chico, las que habría impreso de Facebook.
Ayer trascendió que el martes a la noche la profesora de Inglés se presentó en la Seccional Séptima de Posadas y radicó una denuncia por lesiones. La mujer, de 34 años y madre de dos chicos, contó que había concurrido a un negocio cercano a su casa, en Posadas, cuando fue interceptada por dos mujeres jóvenes que comenzaron a golpearla hasta dejarla tendida en el suelo. Sin embargo, dijo que por la oscuridad no pudo reconocerlas.
Romina está acusada de haber seducido y abusado de un adolescente de 13 años al que tuvo como alumno el año pasado en la Escuela 826.
El menor y su hermano habían llegado al establecimiento educativo a mitad del ciclo lectivo. Según Zulma, la madre del chico, desde un primer momento la profesora habría seducido a su hijo, con el que incluso mantuvo relaciones sexuales. Como prueba del vínculo amoroso, la mujer exhibió mensajes que obtuvo de la cuenta de Facebook del chico, y también del teléfono celular. Pero además, en una oportunidad se hizo pasar por su hijo y fue al lugar donde la docente citaba al chico. Cuando le preguntaron a Romina qué relación tenía con el chico, la profesora contestó que eran compañeros de trabajo. Fue en ese momento que las hermanas mayores del chico la increparon.
El hecho fue denunciado por la madre del menor a fines de enero ante la Comisaría de la Mujer. El adolescente ya declaró en Cámara Gesell y la Justicia aguarda otras pruebas, entre ellas un peritaje al celular del chico, donde existirían unos 200 mensajes de texto que intercambió con la profesora, algunos de ellos muy subidos de tono.
El caso podría encuadrar en el delito de corrupción de menores y abuso sexual, ya que en una de las charlas la docente habría admitido un contacto sexual con el chico, aunque no forzado.
http://www.clarin.com/sociedad/Suspendieron-profesora-acusada-abusar-alumno_0_895710539.html

No hay comentarios: