Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de abril de 2013

Un juez imputa a la decana del Colegio de Abogados de Madrid por presunto fraude electoral

Viernes, 5 de Abril, 2013
Enlaces:
 - CANDIDATURA AL COLEGIO DE ABOGADOS A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA
 - Un grupo de abogados presenta su Manifiesto social de la Abogacía
Agentes de laPolicía Nacional se personan en las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid.
- Una jueza sustituta había archivado las denuncias de los otros candidatos.
- Ahora, el juez titular considera que "la denuncia inicial ya puso de manifiesto la existencia de un posible hecho con relevancia penal".
- Así, decide investigarlo e imputa a Sonia Gumpert y a su junta directiva.
El juzgado de instrucción número 9 de Madrid ha imputado a la decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, junto a toda su junta directiva, por la denuncia que presentaron los otros candidatos tras los incidentes registrados en las elecciones al ICAM, celebradas el pasado diciembre, en la que tuvo que intervenir la policía.

La denuncia inicial ya puso de manifiesto la existencia de un posible hecho con relevancia penal

No obstante, tras las denuncias por presuntas irregularidades durante el proceso electoral y la jornada de votación cometidas por Gumpert, una jueza permitió el pasado 21 de diciembre que la comisión electoral del ICAM proclamase vencedora a la candidatura más votada, la de Gumpert, que tomó posesión de su cargo el pasado 15 de enero.
Sin embargo, en un nuevo auto el juez ha revocado ese sobreseimiento al considerar que la jueza que le sustituía no tenía que haber tomado esa decisión, sino que debía tramitarse la causa para investigar las denuncias de fraude electoral del resto de candidatos ante la posible comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secreto "imputado" a la decana y a otras trece personas.
En la misma línea, el auto señala que "en ningún modo" puede compartirse el criterio que adoptó la jueza sustituta para archivar la causa porque "la denuncia inicial ya puso de manifiesto la existencia de un posible hecho con relevancia penal", relativo "al manejo o apoderamiento de datos de carácter personal de los votantes que podrían obrar en poder de la candidatura de una de las imputadas".
Además, considera de especial "significación" el acuerdo de la comisión electoral del ICAM en el que "se evidencia que la información relativa a los abogados votantes, o no votantes, constituye un dato personal, razonándose en tal acuerdo que tales datos se instrumentaron, trataron o movilizaron desviadamente". Y destaca también que, según el atestado policial, "una de las imputadas se negó a poner a disposición de la Comisión Electoral el contenido de los ordenadores intervenidos", lo que "hubiera despejado, muy fácil e indubitadamente, toda sospecha o indicio incriminador".
http://www.20minutos.es/noticia/1777523/0/juez-imputa-decana/colegio-abogados/madrid-elecciones/

No hay comentarios: