Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de junio de 2013

Ana Bella Estévez, un ejemplo de cómo salir del drama de la violencia de género, en Pido la Palabra

Viernes, 7 de Junio, 2013
 La presidenta de la Fundación Ana Bella y ex víctima de violencia de género, Ana Bella Estévez, responderá hoy en Pido la Palabra a preguntas relacionadas con esta lacra social, que en los últimos días ha experimentado un repunte, que suma ya 24 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.
Ana Bella Estévez, fue también víctima de violencia de género por su anterior pareja y tras superar esta situación decidió  emprender un camino de ayuda a las mujeres que viven tragedias similares a través de una fundación de ayuda que lleva su nombre, Ana Bella.
Ana Bella asistirá a Pido la Palabra para debatir con la ciudadanía andaluza sobre la violencia de género y dará su punto de vista como ex mujer maltratada y experta en este tema. Podrá hablar del último repunte en casos de asesinatos de género y contará si hay razones que lo expliquen, además de otros aspectos vinculados a esta lacra social en España,  concretamente en Andalucía.
Además, la ciudadanía andaluza podrá resolver sus dudas sobre Justicia, Economía y relaciones humanas con el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón , para contestar a preguntas sobre la calidad de la Administración de la Justicia en Andalucía y sobre los casos más conocidos abiertos en los juzgados, como el caso Bretón o el caso Pantoja.
Sobre la situación real de la economía andaluza y española y sobre la tercera visita a España de los inspectores de la ‘troika’, hablará el catedrático de Economía por la Universidad de Harvard, José García Montalvo. Tendremos también con nosotros a la psicóloga de guardia del programa, Arantxa Coca, quien aconsejará a los ciudadanos y ciudadanas andaluces acerca de problemas cotidianos sobre las relaciones de pareja y cómo les está afectando la crisis.
Jesús García Calderón es Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desde 2001. Hijo del escritor y periodista extremeño Antonio García Orio-Zabala (1913-1975), es también poeta y escritor. García Calderón responderá en Pido la Palabra a cuestiones vinculadas con la confianza de la ciudadanía andaluza en la Justicia, los puntos en los que ésta debería mejorar y sobre la independencia de los fiscales. El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía podrá hablar también sobre la actualidad de los casos más sonados que continúan abiertos en los juzgados, como el caso Pantoja, el caso Bretón o el caso Marta del Castillo.
José García Montalvo es profesor de Economía y Vicepresidente Senior de Política Científica de la Universitat Pompeu Fabra y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Ha sido Premio Nacional de Estudios de Grado en Economía. Intervendrá en Pido la Palabra para resolver dudas a la ciudadanía sobre la situación real de la economía andaluza y española y sobre la tercera visita a España de los inspectores de la ‘troika’, formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).
El hashtag del programa es #pidolapalabra. Desde ya, podéis dejar vuestras preguntas en Twitter y a través de foropidolapalabra.canalsur.es. Mar Barrera le traslada las tres preguntas más cañeras de los internautas a cada uno de nuestros invitados.
http://blogs.canalsur.es/pidolapalabra/2013/05/30/ana-bella-estevez-un-ejemplo-de-como-salir-del-drama-de-la-violencia-de-genero-en-pido-la-palabra/

No hay comentarios: