Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de junio de 2013

Condenado a 3 años y 7 meses de cárcel por pegar a su novia

Viernes, 7 de Junio, 2013
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a tres años y siete meses de cárcel, además de una indemnización de 16.477 euros, que la Audiencia Provincial de La Coruña impuso a Jonathan V. Y., de 19 años, por la paliza que le propinó a su novia, de 22 años, después de una discusión.
Los hechos probados consistieron en que una noche de enero de 2011 Jonathan, sin antecedentes penales, discutió con su novia, Lucía R., de 22 años, con quien había convivido, mientras ambos circulaban en el vehículo del joven, quien decidió dirigirlo a un cementerio próximo, solitario y aislado.
Allí, aprovechando que había situado el vehículo junto a la valla del mismo, golpeó con puñetazos y patadas a la joven, a quien llegó a arrastrar del pelo por el suelo y a quien impidió escapar para luego llevarla al domicilio en el que vivía con sus padres.
La condena tiene en cuenta la mayor credibilidad que los testimonios inculpatorios le merecen al tribunal frente al discurso exculpatorio del condenado, ya que, entre otras razones, la presencia de lesiones importantes sustentan la versión incriminatoria.
Además, la condena valora como circunstancia agravante que la relación entre ambos fuera análoga a la de la convivencia, la indefensión de haber buscado un sitio aislado y el daño causado a la víctima, contra todo lo cual había recurrido el condenado, en busca de una pena más leve.
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201306011119-condenado-anos-meses-carcel-pegar-rc.html

No hay comentarios: