Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de junio de 2013

Deja olvidada a su hija menor en un bar tras emborracharse

Miércoles, 19 de Junio, 2013
La madre insultó a los agentes y se negó a colaborar con ellos pero lograron encontrar finalmente a la niña, que tiene seis años y estaba muy afectada
Deja olvidada a su hija menor en un bar tras emborracharse
Una mujer de 33 años dejó olvidada a su hija de seis en un bar de Novelda durante la madrugada del pasado domingo tras sufrir una intoxicación etílica por la ingesta de gran cantidad de alcohol. Este supuesto caso de abandono de menores obligó a intervenir a la Policía Local de Novelda, que tuvo que movilizar a la 1,16 horas a una de sus patrullas del operativo especial del fin de semana.
La dotación fue requerida por un vecino al encontrarse en la escalera de un céntrico edificio a una mujer que presentaba un estado de embriaguez severo y no pertenecía al bloque de pisos donde estaba en ese momento. Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron comprobar que la mujer, que está separada y es de nacionalidad ecuatoriana, tenía claros síntomas de haber sufrido una intoxicación etílica y se encontraba en la zona común de un inmueble vecinal. Se llamó entonces al puesto de Cruz Roja Novelda para que se le proporcionase asistencia sanitaria. Pero la mujer, lejos de colaborar con los voluntarios y con los agentes, les dedicó todo tipo de improperios e insultos negándose, incluso, a informar sobre su filiación y domicilio.
Los policías locales realizaron entonces diversas indagaciones para tratar de conocer su identidad y fueron unos vecinos quienes informaron de que vivía muy cerca de allí, y posiblemente se había confundido de edificio en su intención de regresar a casa. También advirtieron de que era la madre de una niña menor de la que estaba a su cuidado y, de hecho, unas horas antes había sido vista con ella. Los agentes prosiguieron con las pesquisas para tratar de localizar a la niña y finalmente lograron dar con la menor en un bar próximo al lugar donde fue localizada la madre. Allí la había dejado olvidada con un grupo de niños con los que estaba jugando en la calle.
La Policía Local trasladó a la niña al centro médico para que fuera reconocida por si hubiera podido sufrir algún tipo de maltrato y, posteriormente, la llevaron a las dependencias policiales hasta que se localizó al abuelo materno para que se hiciera cargo de su nieta, que no dejaba de llorar por la ausencia de su mamá.
La Policía Local ya ha enviado las diligencias al departamento municipal de Servicios Sociales y a la Fiscalía de Menores.
http://www.diarioinformacion.com/elda/2013/06/18/deja-olvidada-hija-menor-bar/1386315.html

No hay comentarios: