Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de junio de 2013

Denunciada por obstruir los contactos de un hijo con su padre

Miércoles, 5 de Junio, 2013

La Fiscalía de Sevilla ha pedido al juzgado que deduzca testimonio por delito contra una madre por "obstruir" los contactos de su hijo con su ex pareja y que estudie un posible cambio de custodia. La Fiscalía, según informa Efe, denuncia la "conducta obstruccionista" de la madre, M. M. G. B., y pide al juzgado de Violencia sobre la Mujer que "sin necesidad de nuevo requerimiento ni apercibimiento" la denuncie y que el equipo psicosocial analice a toda la familia materna para determinar si el niño de dos años sufre una situación de "desprotección". Previamente, la fiscal de Violencia de Género había constatado que no se había llegado a realizar ninguno de los 17 contactos entre padre e hijo en el Punto de Encuentro Familiar porque el niño llegaba con una "respuesta de alta intensidad" consistente en "llanto intenso, alta agitación y evita el contacto físico y visual con cualquier miembro del equipo técnico".
Esa actitud del menor sólo podía deberse al "obstruccionismo" de la madre y su entorno, pues "no es acorde ni con el trabajo de los técnicos ni con los escasos contactos con su padre", según la fiscal. En un escrito de diciembre de 2012, la fiscal consideró que se estaba produciendo "un deterioro físico y psicológico" del niño y que constituía "un riesgo para su bienestar mantener el régimen de relaciones en el Punto de Encuentro".
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1537062/denunciada/por/obstruir/los/contactos/hijo/con/su/padre.html#.UayigmYngxg.twitter

No hay comentarios: