Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 16 de junio de 2013

El 23% de los matrimonios de Baleares se separa entre los seis y diez años

Domingo, 16 de Junio, 2013
y El 26,6% a partir de los 20
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha afirmado este sábado que el 26,6% de los matrimonios de Baleares se separa a partir de los 20 años, el 23% entre los seis y los diez años y el 17,9% entre los 16 y 19 años, según datos del INE y del CGPJ.
Desde el IPFB han detallado que las rupturas de menos de un año de matrimonio son de un 1,1%, los de entre uno a dos años son el 5,2%, los de entre tres a cinco años un 15,7%.
Según el IPFB, el divorcio “cada vez es más frecuente en España”, donde se produce “uno cada cinco minutos, el triple que hace una década”, también según datos del INE, y esto, señalan “a pesar de que los matrimonios disminuyen”.
En este sentido destacan que en España la tasa por cada 1.000 habitantes es actualmente de 3,1 cada año, frente al 4,4 de media en la Unión Europea, mientras que hace 10 años era de 5,1.
Debido a esto el IPFB propone “mecanismos legales que permitan replantearse la ruptura” como el establecimiento de un “periodo de reflexión previo al divorcio”, que permita acudir a “mecanismos preventivos de orientación y mediación”.
Así, también plantean el fomento de entidades de mediación y asesoramiento a los cónyuges durante ese periodo de reflexión, la recuperación del ámbito objetivo de la mediación familiar, así como el ofrecimiento a las parejas de mecanismos preventivos de formación.
http://www.mallorcadiario.com/sociedad/el-23-de-los-matrimonios-de-baleares-se-separa-entre-los-seis-y-diez-anos-127039.html

No hay comentarios: