Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de junio de 2013

Gallardón promete un proyecto de ley de custodia compartida antes del verano

Martes, 4 de Junio, 2013
 Enlace:
- RUIZ GALLARDÓN ESCUCHARÁ DE JOSÉ LAGO, EL DRAMA DE LA SITUACIÓN DE LOS MILES DE NIÑOS, HIJOS DE PADRES SEPARADOS.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
- El ministro de Justicia se ha comprometido a presentar "antes del verano" el proyecto de ley de custodia compartida en una entrevista con José Luis Lago.
- Lago, de 53 años, ha llegado andando a la capital desde Bilbao para reivindicar el derecho de los niños a tener padre y madre.
- Gallardón prometió el pasado 13 de junio en el Congreso impulsar una "ley única y nacional" que modifique el Código Civil para que sea el juez el que decida.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido este martes a presentar "antes del verano" el proyecto de ley de custodia compartida en una entrevista con José Luis Lago, que ha llegado andando a la capital desde Bilbao para reivindicar el derecho de los niños a tener padre y madre.
Lago, de 53 años, salió de Bilbao el pasado 10 de mayo, el mismo día en que su hijo cumplía 12 años, para recorrer a pie los 420 kilómetros hasta Madrid, en demanda de la custodia compartida, con una camiseta con el lema "Papá no es" y el peluche favorito de su niño.

No estamos luchando entre hombres y mujeres, sino que estamos luchando por el derecho de nuestros hijos a tener padre y madre

El camino ha sido "muy duro", por el frío, la lluvia, el granizo y las noches a la intemperie, aunque se ha encontrado con la solidaridad y el apoyo de mucha gente, ha relatado.
Consiguió llegar andando hasta Lerma, donde la Guardia Civil lo invitó a abandonar la autovía A-I, por lo que se vio obligado a coger un autobús hasta Madrid.
Este martes, Lago ha sido recibido por el ministro de Justicia en la sede del Departamento y ha tenido la oportunidad de pedirle que regule la custodia compartida.
Ha asegurado que Ruiz-Gallardón le ha trasladado que "antes del verano" habrá un proyecto de ley de custodia compartida para que sea el juez el que decida en casos de divorcio o separación el régimen de custodia de los hijos.
El titular de Justicia se comprometió el pasado 13 de junio en el Congreso de los Diputados a impulsar una "ley única y nacional" que modifique el Código Civil para que sea el juez el que decida, en casos de divorcio o separación, el régimen de custodia de los hijos teniendo en cuenta el interés del menor y tras recabar los informes de las distintas partes afectadas.
Entonces, Ruiz-Gallardón reconoció que la regulación prevista en el Código Civil "ha quedado obsoleta" y apostó por buscar el consenso para dejar de contemplar el carácter excepcional de la custodia compartida de menores en los procesos de ruptura.
Lago, a quien un juez le quitó la custodia de su hijo hace seis años "a raíz de denuncias falsas", ha defendido el derecho de los niños a tener padre y madre para que se cumpla con la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y la Constitución Española.
"Los jueces nos podrán desahuciar y embargar, y nos podrán meter en la cárcel, pero no podrán quitarnos el derecho a ser los padres de nuestros hijos", ha señalado.

"Una buena noticia"

Tras la entrevista, Lago ha mostrado su satisfacción por poder dar "una buena noticia" a media docena de padres que lo esperaban a las puertas del ministerio, algunos con camisetas y chalecos reflectantes con consignas por la custodia compartida.
Ha agradecido la mediación del expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para ser recibido por el ministro de Justicia, así como el apoyo que le han brindado las asociaciones de padres separados 'La Terraza' de Bilbao, de Burgos y de Madrid.
"Hemos pasado tiempos muy duros", como una huelga de hambre de 31 días en Bilbao, y el recorrido de 1.500 kilómetros a caballo y en bicicleta hasta Santiago de Compostela, ha apuntado Lago.
"Aquí no estamos luchando entre hombres y mujeres, sino que estamos luchando por el derecho de nuestros hijos a tener padre y madre", ha resaltado.
http://www.20minutos.es/noticia/1833817/0/gallardon-promete/proyecto-ley-custodia-compartida/antes-verano/

No hay comentarios: