Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de junio de 2013

La familia del violador quemado vivo pide a Rajoy que no indulte a la mujer de Benejúzar

Domingo, 23 de Junio, 2013
 Enlaces:
- Esa asesina de Benejúzar
- La mujer que quemó vivo al violador de su hija, no tendrá que ir aún a la cárcel
- Condenan a una madre a nueve años por quemar con gasolina al violador de su hija
- El Gobierno notifica a la mujer de Benejúzar que ya tramita su segunda solicitud de indulto
Escribe al presidente del Gobierno para mostrar su incredulidad por la campaña que reclama la medida de gracia para la autora del homicidio
El letrado de la familia Velasco Vázquez, en el juicio a Mari Carmen
«Al parecer, no es digno de ser valorado el que la persona para la que se solicita nuevamente el indulto fue condenada por asesinato». Esta es alguna de las frases incluidas en la carta que la familia de Antonio Cosme Velasco, el vecino de Benejúzar que fue quemado vivo en el año 2005 por la madre de la niña a la que había violado siete años antes, ha dirigido al presidente del Gobierno para pedir que no se indulte a Mari Carmen García.
El escrito de la familia de Antonio Cosme, de cuatro folios de extensión, critica la campaña de recogida de firmas iniciada para solicitar de nuevo el perdón a la madre de la menor violada. «Dado que la defensa de la condenada resulta ser un expolítico muy conocido en la Comunidad Valenciana y con muchos amigos y posibilidades de recurso para tratar sus intereses, a través de distintas instituciones y medios de comunicación social se ha iniciado una campaña para conseguir el indulto de la condenada mediante una segunda petición, pues la anterior le fue denegada por el Consejo de Ministros».
Los familiares del fallecido aseguran en su carta que la conducta de la mujer para la que se pide el indulto solo puede considerarse «delictiva» porque «de manera súbita e inopinada y totalmente alevosa, se rociara por la espalda a un ser humano con una botella de gasolina e inmediatamente se le prendiera fuego, teniendo como resultado una muerte cruel, pues la víctima en este caso fue quemada viva y el resultado fue su muerte tras cinco días de sufrimiento y padecimiento».
La mujer e hijos de Antonio Cosme critica que a Mari Carmen se le considere una «madre coraje» porque, en su opinión, «no llegamos a encontrar qué coraje puede haber en no aceptar las leyes del Estado, en arrogarse el derecho a quitar la vida a una persona dónde y cómo uno quiera; y todavía decir que 'no hay justicia'. Nos parece una verdadera burla para quienes, en defensa de sus hijos, han actuado dentro de la ley».
La familia del violador asegura que sufre «por los hechos ocurridos, tanto los actuales como los anteriores, pues en una sociedad o pequeña comunidad como lo es la de Benejúzar, sufrimos calladamente y con abnegación lo que significa tener un esposo y padre acusado de violación». La familia Velasco Vázquez afirma en su carta al presidente del Gobierno que «durante todos esos años acatamos la sentencia que se le impuso, la respetamos, entendíamos que, con independencia de compartir o no su resultado, la justicia había dictado sentencia y había que cumplirla».
El escrito incluye reproches para colectivos, políticos y cargos públicos que respaldan el indulto para Mari Carmen: «Cuando pretenden justificar la actuación de la condenada, solo podemos pensar que se habla desde el interés egoísta, partidista y demagógico y con total desconocimiento de los hechos, pues cualquier mente sensata no podrá nunca justificar una barbarie como la que ocurrió».
«No pedimos más que se cumpla con la Constitución y que se ejecute lo juzgado», prosigue la carta. «Esta familia -que en este caso es la familia agraviada y perjudicada- no ha sido oída por ninguna institución, no ha sido oída por ningún medio de comunicación, pero, desde luego, quienes con su firma también van a apoyar esta carta son vecinos del pueblo de Benejúzar, que conocen perfectamente a la familia de Antonio Cosme y sobre todo a su asesina, y son quienes, fuera de toda duda, más objetivamente pueden valorar las circunstancias del presente caso».
La familia Velasco Vázquez solicita al presidente Rajoy «que no se conceda indulto alguno a María del Carmen García Espinosa, y se acuerde dar efectivo cumplimiento a la sentencia de que se trata y en sus justos términos».
http://www.laverdad.es/alicante/v/20130622/provincia/familia-violador-quemado-vivo-20130622.html

2 comentarios:

Petrus dijo...

Resulta curioso, que sean los vecinos del pueblo, los únicos que tienen dudas o no creen que se haya tratado de una violación real. Esa mujer, mucho antes de lo de su hija, tenía broncas con todo el mundo, y según los propios vecinos, se inventaba siempre falsas acusacions y profería amenazas de denuncias contra todos, y tiene muy mala fama.
De hecho, ni siquiera hubo penetración, según el informe forense.

viso dijo...

Gracias por la información, esto no sale en los medios de comunicación. Un saludo.