Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de junio de 2013

La familia materna entrega la niña que vivía en Ourense a su padre de Oviedo

Martes,18 de Junio, 2013
 Enlaces:
- COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CUSTODIA EN POSITIVO: ¡JUSTICIA PARA CLAUDIA!
- Una familia de Ourense intenta paralizar la sentencia que cambia la custodia de una menor a su padre en Asturias
- Una niña tendrá que trasladarse de Orense a Oviedo por una sentencia que da la custodia al padre
- Justicia para Claudia
- «No sin mi hija» en Ourense 
- El padre de Claudia dice que teme por su integridad física y por la de su hija
 Manifestación en Ourense, mostrando apoyo a la madre contra la sentencia judicial.
La madre está en paradero desconocido con la menor que lleva casi dos meses sin ir al colegio
La menor llevaba dos meses y medio en paradero desconocido, después de que la Audiencia de Asturias le retirara la guarda y custodia a la madre
La familia materna de la niña de seis años que vivía en Ourense con su madre ha entregado ayer la pequeña a su padre en la referida ciudad gallega, tras dos meses y medio en paradero desconocido, según ha informado la familia paterna.
Se cumple así la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Asturias que confió al progenitor la guarda y custodia de su hija, al valorar un informe del equipo psicosocial del juzgado en el que se afirma que su madre se presenta como "sobre-protectora, alentando la dependencia de la niña hacia ella".
El padre ha declarado estar feliz, "para tirar cohetes", y ha explicado que la niña "no ha dejado de darle besos, abrazos y de cogerle de la mano". "Confío en que aquí se termine un auténtico calvario", señala.
La familia materna optó por entregar a la menor ya que llevaba dos meses sin acudir al colegio y fuera del domicilio materno. El padre acompañado por dos policías de paisano recogieron a la pequeña en el portal, en Ourense, "sin que se produjese ninguna situación de tensión", apunta el progenitor.
Su exmujer con la que convivía en Oviedo "se fue sin decir nada" a Ourense llevándose a su hija. Al principio estuvo dos meses sin que le permitiera ver a su hija, y sólo posteriormente pudo verla a través de un Punto de Encuentro Familiar en Ourense, al haberlo querido así su exesposa. Desde entonces viajaba a Galicia para verla respetando las horas y los días de visita.
El 17 de mayo de 2013, en una entrevista concedida a Europa Press, el padre relataba que su exmujer "jugó con él al agotamiento psicológico y económico, interponiendo procedimiento tras procedimiento" y le decía que "a ella -defendida pos su padre- el abogado me salía gratis", y tuvo que "soportar" innumerables denuncias contra su padre, sus hermanos, el abogado que les tramitaba las multas de tráfico, y la abogada que le defiende en los temas civiles.
Dos semanas antes de que la madre abandonase su domicilio con la menor para evitar la ejecución de sentencia, su padre habló dos veces por teléfono con ella. "Papi, ¿cuándo nos vamos a ver? ¿Cuántos días faltan?, preguntaba la pequeña, según la versión del progenitor, y el padre le respondía siempre: "Dentro de dos días", a lo que la niña le respondía "siempre dices que son dos días pero nunca llegan". Esta conversación fue la última que mantuvo con su hija.
La madre de la niña asturiana debía de haber entregado a la pequeña a su padre el 30 de marzo, tal y como se dictó en la sentencia, pero nunca llegó al punto de encuentro. Desde entonces la mujer y su hija se hallaban en paradero desconocido desobedeciendo varios requerimientos judiciales.
El fallo de la Audiencia Provincial de Asturias con fecha de 11 de marzo de 2013, dejó bien claro que la condición que el tribunal imponía al padre era que acreditase la existencia de una plaza de escolarización en un centro educativo de Oviedo. Así lo hizo, y el 25 de marzo la pequeña ya tenía plaza en un colegio en Oviedo y debía de haber empezado el 8 de abril. Al no saber nada de la niña, el padre por medio de su abogada, interpuso una demanda de ejecución.
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/06/18/familia-materna-entrega-nina-vivia/830759.html

No hay comentarios: