Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de junio de 2013

La Guardia Civil busca a una madre que cambió de escuela al hijo a espaldas del padre

Martes, 25 de Junio, 2013
- Un juez concluyó que falseó una denuncia por malos tratos.
- El menor está desaparecido.

Un juzgado de Torrevieja ha abierto diligencias después de que un padre denunciara que la madre ha cambiado de residencia y colegio a su hijo sin comunicárselo. Según el auto al que ha tenido acceso este periódico, el juzgado libra un oficio a la Guardia Civil para que «procedan a la investigación y averiguación del domicilio actual de la imputada».
Al parecer, el niño continúa en paradero desconocido y los agentes siguen sin encontrar a la
madre. El padre denunció los hechos después de que el centro escolar le comunicara que su hijo había cambiado de destino. La madre había denunciado a su ex marido por un supuesto delito de malos tratos. En cambio, tras la celebración de la correspondiente vista, el Juzgado de lo Penal número 2 de Orihuela (con sede en Torrevieja) absolvió al progenitor de todos los delitos que se le imputaban. Asimismo, la propia sentencia corrobora que la demandada no convivió con su hijo durante los últimos años y establece textualmente que «la víctima manifestó tanto en fase policial, como en la instrucción de la causa que desde el año 2005 venia conviviendo con el acusado y que había sido víctima de malos tratos, sin embargo en el plenario admitió que había estado en Italia por motivos laborales desde 2008».
Y agrega: «Volvió a Torrevieja en mayo de 2012, que durante este tiempo visitó en varias ocasiones a su hijo, versión que fue corroborada por el acusado que admitió que durante ese tiempo la víctima visitó a su hijo, pero negó que la agrediera en ningún momento». Sin embargo, la madre volvió a denunciar al padre y a su familia por maltratar al menor con la finalidad, según el afectado, de que no le otorgaran la custodia compartida.
Pero los jueces la archivaron pues «la propia redacción de la denuncia, que carece de la mínima coherencia exigible, sugiere la existencia en de una mera fabulación que no debe dar lugar a la apertura de una investigación más profunda de este Juzgado de Instrucción, infiriéndose de la misma una animadversión derivada de la ruptura de las relaciones entre la denunciante».
El padre ha presentado ahora y en paralelo otro proceso judicial por falso testimonio. La Asociación de Custodia Compartida de Alicante teme que se dan más casos como este.
El Mundo C.V.
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2013/06/25/la-guardia-civil-busca-a-una-madre-que-cambio-de-escuela-al-hijo-a-espaldas-del-padre/

No hay comentarios: