Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de junio de 2013

Los niños maltratados son más propensos a sufrir problemas de salud en la madurez

Miércoles, 12 de Junio, 2013
Todas las formas de maltrato infantil deben considerarse como riesgo importante para la salud.
Los niños que sufren maltrato no sexual tienen más riesgo de padecer problemas de salud en la madurez, así como trastornos mentales, consumo de drogas, conductas suicidas o conducta sexual de riesgo, según recoge el informe de la Red Informal de Documentación sobre la Salud Psicosocial de la Familia de elaborado por el Instituto de Estudios ‘The Family Watch’ junto con el profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (Argentina) Eduardo José Cuestas Montañés; y la pediatra del Servicio Madrileño de Salud Blanca Juanes de Toledo.
The Family Watch ha señalado que este estudio tiene el objetivo de “resumir la evidencia existente sobre la posible relación entre el abuso físico, emocional y la negligencia en la infancia y sus consecuencias a posteriori en la salud física y mental”.
Así, los datos revelan que existe una relación “causal” entre el maltrato infantil no sexual y los trastornos mentales. Ante esto, los autores del texto han subrayado que “todas las formas de maltrato infantil deben considerarse como riesgo importante para la salud”.
El artículo trata además la importancia de tomar medidas para “identificar a la población infantil en riesgo y fomentar intervenciones que la protejan del maltrato”. Por ello, consideran que la prevención y detención de los casos de abuso y negligencia “es capital para tratar los posibles trastornos y prevenir la presencia de secuelas a largo plazo”.
http://www.thefamilywatch.org/tfw/tfw-0273-es.php

No hay comentarios: