Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de junio de 2013

Maha Abdel Rahim pierde la custodia de su hijo

Miércoles, 19 de Junio, 2013
PUERTO RICO
Maha Abdel Rahim informó el jueves que la custodia de su hijo Kamal, fue otorgada de manera temporal al padre del menor, Rasim Hallum y que se apresta a entablar un proceso apelativo.
“La vista (de custodia) se realizó. No me dieron oportunidad para prepararme. Realizaron la vista y le dieron la custodia al papá y me enviaron unos documentos para informarme lo que las agencias de Puerto Rico habían enviado a la Fiscalía de California”, dijo Abdel Rahim en entrevista en una emisora radial (Radio Isla).
“Esto es una cosa increíble. No encuentro una palabra para describir esto. Son 18 puntos en mi contra. No sé como realizan esto sin evidencia y sin ninguna investigación. Son casi todas las agencias porque hablan del Departamento de la Familia, la Policía y los fiscales”, agregó sobre las alegaciones de las agencias estatales en el informe sometido al tribunal de California.
Detalló que uno de los puntos de esos informes que no le favorece, indica que la mujer había ofrecido entrevistas a los medios de comunicación en la Isla, indicando que no iba a entregar a Kamal.
Además, alegaron que la Policía visitó su casa y que su madre, la abuela del menor, le había dicho que Abdel Rahim no estaba. Asimismo, indicaron que el niño estaba en buen estado de salud, contrario a las denuncias que hizo la mujer cuando le tocó tener a su hijo en el pasado periodo navideño.
“Los documentos son tan contradictorios. Ellos indican que lo puedo ver (a Kamal) con supervisión”, señaló.
“Yo sigo con mi lucha. Para entregar un informe como eso, yo lo tengo que llamar como una complicidad. Tengo entendido que ellos le llaman una custodia temporal”, dijo la mujer, quien no ve a su hijo desde que fue arrestada en la Isla en enero pasado por negarse a devolverle el niño a su padre.
Según la mujer, habría que entablar un caso nuevo caso para seguir litigando la custodia del niño. Dijo se reunirá próximamente con el personal de la Unión American de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), organización que le ofreció asistencia legal en Estados Unidos.
Indicó además que enviaron una carta al gobernador de California, pues ésta todavía enfrenta un proceso criminal en ese estado. Sin embargo, Abdel Rahim supo que un juez del Departamento de la Familia californiano fue relevado del caso.
La profesora universitaria libró un pleito judicial por la custodia del niño luego que el padre alegara que Puerto Rico no era un lugar seguro ni adecuado para criar menores. Abdel Rahim fue arrestada en enero pasado tras negarse a devolverle el niño a su padre después de haber estado en su madre durante el periodo navideño.
http://www.noticias247.pr/index.php/locales/1698-maha-abdel-rahim-pierde-la-custodia-de-su-hijo

No hay comentarios: