Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de junio de 2013

Noruega aprueba la introducción del servicio militar obligatorio para las mujeres

Miércoles, 19 de Junio, 2013
Enlace:
- Noruega destina 10 millones de euros para contribuir a la igualdad de género y la conciliación en España hasta 2015
Imagen de archivo de una mujer soldado del ejército.
- Para que a partir de 2015 su Ejército sea "neutral en materia de género".
- Hasta ahora las mujeres noruegas podían incorporarse con carácter voluntario a las Fuerzas Armadas y en la actualidad suponen el 10% de sus miembros.
El Parlamento noruego aprobó la introducción del servicio militar obligatorio también para mujeres, con el objetivo de que, a partir de 2015, su Ejército sea "neutral en materia de género", según el Ejecutivo.
El servicio militar es obligatorio y de un año de duración
"Estoy orgullosa de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género", aseguró tras la votación en la cámara baja el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Espen Barth Eide.
Hasta ahora las mujeres noruegas podían incorporarse con carácter voluntario a las Fuerzas Armadas y en la actualidad suponen el 10% de sus miembros. El Gobierno espera duplicar esa tasa para 2020 gracias a esta medida.
Pese a la incorporación femenina al Ejército, los planes del Ejecutivo noruego no contemplan una ampliación del número total de efectivos. En la actualidad, unos 10.000 jóvenes se incorporan al servicio militar obligatorio, de un año de duración.
http://www.20minutos.es/noticia/1843489/0/noruega/servicio-militar/mujeres/

No hay comentarios: