Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de junio de 2013

Opinarán ante el juez hijos en juicio de divorcio

Jueves, 13 de Junio, 2013
El juez deberá tomar en cuenta la opinión de los menores con asesoría de un psicólogo.
Cuando una pareja con hijos en común enfrente un proceso de divorcio y esté en discusión la custodia y patria potestad de los mismos, la opinión de los menores deberá tomarse en cuenta de manera privada por un juez y éste a su vez será apoyado por un psicólogo a fin de no afectar la integridad de los infantes.
Esta iniciativa se aprobó ayer en el Congreso del Estado y se adiciona a un artículo del Código de Familia para el Estado de Sonora. Inició como una inquietud por darle seguimiento a los temas que los diputados infantiles analizaron en Sesión de Pleno el Día del Niño.
El diputado del PRI, Samuel Moreno Terán, agregó que no se admitirá que los menores sean llamados como testigos por alguna de las partes, cuando se trate de juicio de divorcio, pérdida de patria potestad o en las causas penales.
“Es un logro muy importante para los diputados infantiles, ya que la propuesta que ellos trajeron a este Pleno es un tema de vital importancia para nosotros y para ellos con más razón. Creo que es responsalildad nuestra tomar en cuenta esas propuestas, ya que invitamos a expertos a que revisaran el tema de la patria potestad”, indicó Moreno Terán.

Los invitados
Recordó que Óscar Serrato Félix, el doctor en Derecho Miguel Angel Soto Lamadrid y el doctor Jorge Pesqueira Leal, fueron los especialistas invitados en la reunión convocada por la Comisión Especial que trabajó esta iniciativa.
En presencia de algunos diputados infantiles se dio lectura y se aprobó esta iniciativa.
El pasado 30 de abril, estos niños, representando a sus escuelas y respectivos distritos, sesionaron en el Pleno del Congreso y expusieron sus propuestas resolviendo exhortar a los tres poderes de gobierno para que analizaran la viabilidad de sus intervenciones en el proceso de otorgamiento de patria potestad y custodia en los procesos de divorcios.
http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=62257&catid=12&Itemid=29

No hay comentarios: