Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de junio de 2013

Prisión sin fianza para la mujer que cuidaba a los niños muertos en Algeciras

Martes, 4 de Junio, 2013
El magistrado le imputa un supuesto delito de homicidio imprudente De Torre considera probado que estaba en la vivienda
Imagen de la vivienda de la calle Huesca donde se produjo el suceso, precintada por la Policía Nacional, en la mañana del pasado viernes.
La mujer que estaba al cargo de los dos niños fallecidos el pasado jueves en Algeciras ingresó ayer en prisión provisional sin fianza tras imputarle el juez un supuesto delito de homicidio imprudente. Además, ha decretado el secreto del sumario.
Un momento de la intervención policial en la noche del jueves.
La cuñada de la madre de los pequeños -de origen marroquí- pasó ayer a disposición judicial tras ser localizada en la jornada del viernes por la Policía Nacional en la barriada de La Perlita, ya que huyó del lugar de los hechos. Durante todo el fin de semana ha permanecido detenida en dependencias policiales para ser sometida a los primeros interrogatorios. Ayer por la mañana compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras (que tenía consignadas las funciones de guardia), quien le tomó declaración y decretó posteriormente su ingreso en la prisión de Botafuegos, pasadas las cuatro de la tarde, según fuentes jurídicas vinculadas al procedimiento. Estas mismas fuentes no pudieron aportar más detalles a la espera de las indicaciones que determine el juez instructor sobre el secreto sumarial.
Según pudo saber este diario, la apertura de las diligencias judiciales se produjo como consecuencia de la falta de colaboración de la imputada con las autoridades. Así mismo, la Agencia EFE informó ayer de que durante el fin de semana se le ha abierto expediente de expulsión del territorio nacional, ya que se encuentra en situación irregular para permanecer en España.
La mujer estaba encargada del cuidado de los menores -una niña de 2 años y un niño de cuatro, también de origen marroquí- mientras que su madre trabajaba. Sin embargo, no se encontraba en la vivienda en el momento en el que la progenitora, a su vuelta, halló muertos a los dos pequeños en la noche del jueves.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, aseguró ayer que la mujer había negado estar en el domicilio mientras que las diligencias policiales y pruebas practicadas determinan lo contrario. "La policía ha comprobado que se encontraba en el domicilio. Por lo que estamos a la espera de ver si tal comportamiento deriva o no en responsabilidad", comentó De Torre en una comparecencia pública dos horas antes de producirse el dictamen del juez. En ese momento, a la detenida se le consideraba supuesta responsable de un delito de negligencia con resultado de muerte.
El representante del Gobierno en la provincia señaló que aún se está a la espera de los resultados de la autopsia y pruebas toxicológicas, si bien la investigación policial mantiene la hipótesis de que los niños murieron por inhalación de monóxido de carbono (de una caldera de gas). Entre otros argumentos para apuntalar esta hipótesis se encuentra el hecho de que los pequeños presentaban síntomas de haber vomitado, una reacción que se ajusta a una posible intoxicación por este agente, invisible e inodoro.
La investigación policial considera que la mujer que tenía a su cargo a los niños estaba en otra parte del domicilio, en la segunda planta, cuando ocurrieron los hechos y que al comprobar lo que había pasado huyó asustada. Aproximadamente una hora antes de que sobrevinieran las muertes la cuñada habló por teléfono con la madre de los niños para informarle de que se disponía a bañarlos.
Fue la madre de los menores, de 29 años y natural de Marruecos, quien los halló en el interior de la vivienda al llegar del trabajo sin que hubiera nadie más en el domicilio. Según testigos que accedieron al interior del inmueble, los pequeños yacían en una silla y el sofá. La niña ya había fallecido y el pequeño expiró minutos después, pese a los esfuerzos para su reanimación.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1537327/prision/sin/fianza/para/la/mujer/cuidaba/los/ninos/muertos/algeciras.html

No hay comentarios: