Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de junio de 2013

Reclaman padres compartir custodia

Miércoles, 19 de Junio, 2013
MÉXICO
Lamentablemente, el niño se convierte en niño-trofeo, en botín de guerra, en moneda de cambio”, señaló activista.
En 9 de cada 10 casos llevados ante tribunales, la balanza se inclina a favor de las mujeres, según estimaciones de la Asociación Mexicana por una Infancia Libre de Alienación Parental

Cansados de que, en los juicios de divorcio, se les dé a las madres, en automático, la custodia de los hijos, ahora los padres pelean para que ésta sea compartida.
“Desafortunadamente, las leyes, los usos y costumbres y el aval que dan las autoridades hacen que uno de los progenitores detente la guarda y custodia provisional o definitiva y el otro goce de un régimen de visitas o convivencias”, advirtió Antonio Barranco, fundador de Custodia Compartida en México.
Por esta razón, en el país, la mayoría de los hombres divorciados se ve obligado a convivir con sus hijos en regímenes de tan sólo dos horas entre semana y seis los sábados.
En 9 de cada 10 casos llevados ante tribunales, la balanza se inclina a favor de las mujeres, según estimaciones de la Asociación Mexicana por una Infancia Libre de Alienación Parental (Ampilaac).
El propio Barranco es uno de esos casos, pues, al no poder llegar a un acuerdo con la madre, ve a sus hijos sólo unas horas a la semana.
“Lamentablemente, el niño se convierte en niño-trofeo, en botín de guerra, en moneda de cambio”, lamentó.
Por ello, el grupo que dirige lucha porque ambos padres compartan responsabilidades y derechos.
http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=133054

No hay comentarios: