Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de junio de 2013

Un hombre estrangula a su ex pareja delante de su hijo y se entrega a la Policía

Viernes, 7 de Junio, 2013
24/05/2013
- El agresor tuvo una orden de alejamiento hasta enero pasado
- Con este asesinato, son ya 22 las mujeres muertas este año
Varios vecinos acceden al edificio donde anoche un hombre de 37 años estranguló a su ex mujer
Un hombre de origen peruano ha estrangulado esta madrugada a su ex pareja, de la misma nacionalidad, en su domicilio de Santander y ha llamado a la Policía para entregarse.
Según han informado fuentes de la Policía Local de la capital cántabra, el hombre, de 37 años, esperó la llegada de las fuerzas de seguridad en el domicilio en el que había asesinado a la mujer, de 30 años.
El hombre, que permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital cántabra, había tenido una orden de alejamiento de la víctima hasta enero de este año a raíz de ser detenido en diciembre de 2011 por un delito de violencia de género.
En el momento de los hechos se encontraba en la casa el hijo de ambos, de cuatro años de edad, han explicado fuentes de la Policía Nacional, que han señalado que los servicios sociales se han hecho cargo del menor.
El suceso se produjo en el domicilio de la víctima, situado en la calle Enrique Gran 4, pasadas las 22.30 horas. El hombre llevó al hijo de ambos al domicilio para entregárselo a su madre. Allí se originó una discusión entre los progenitores, que al parecer se agredieron mutuamente (él presentaba arañazos). El hombre estranguló a su ex pareja hasta matarla.
Fue él quien sobre las diez y media de la noche llamó a la Policía local para informar de que "acababa de matar a su mujer". Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos comprobaron que efectivamente estaba muerta y había sido estrangulada. La Policía no ha encontrado en la vivienda ningún tipo de arma.
Ésta es la cuarta víctima mortal por violencia de género que se registra en los últimos tres días. Las víctimas anteriores se registraron en Lorenzana (León), Alcolea (Córdoba) y Llodio (Álava). Con este asesinato son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y la cuarta desde el pasado martes.
En Cantabria, este es el primer caso de violencia machista que se produce desde hace más de cinco años, cuando en noviembre de 2007 un hombre mató a su ex mujer en la localidad cántabra de Puente Arce.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/espana/1369374706.html

No hay comentarios: