Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de junio de 2013

Y Rubalcaba se olvidó de la Constitución

Miércoles, 12 de Junio, 2013
 Enlace:
- Rubalcaba pide reformar la Constitución para evitar retrocesos en igualdad
El líder del PSOE obvia el artículo 14 de la Carta Magna al pedir que ésta refuerce la igualdad entre hombres y mujeres
Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado en la bancada socialista por Soraya Rodríguez
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se olvida de la Constitución cuando habla de la igualdad entre hombres y mujeres. Se olvida porque pide que la Norma Fundamental «consagre» esta igualdad, cuando lo cierto es que la igualdad de sexos está «consagrada» en nuestra Carta Magna desde su mismísima entrada en vigor, hace más de 35 años. Si la abrimos por el artículo 14, leeremos lo siguiente:
«Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». Artículo que el padre constituyente, para su mejor visibilidad, colocó bastante al principio de la «Ley de leyes» y, para distinguirla, le concedió el honor de abrir en solitario el benéfico Capítulo II, que «consagra» nuestros «Derechos y libertades».
Por eso sorprende su acusación severa de que «La derecha en esto de la igualdad no está en el siglo XIX, sino en el XVIII». Es bien sabido que en el siglo de Las Luces las mujeres tenían muchos menos derechos de los que tienen ahora. Por otro lado, no consta que el Partido Popular haya propuesto (al menos, no oficialmente) la derogación del artículo 14 de la Constitución del 78. ¿Llevará esta derogación en su «programa oculto»? ¿O acaso Rubalcaba invocaba «las luces» para sí?
El veterano político -aunque a veces tenga olvidos- de Solares, aseguró que se siente orgulloso de la herencia -en materia de igualdad- de Zapatero, aquel gran hombre que se definió como «feminista radical». Al PP, en cambio, no le ve demasiado igualitario, y por eso acusa a los populares de lanzar a las mujeres el siguiente mensaje (cifrado): «No hay dinero y tenéis que volver a hacer lo que siempre hicisteis y nunca quisimos que dejarais de hacer».
http://www.abc.es/espana/20130609/abci-rubalcaba-olvida-constitucion-201306082124.html

No hay comentarios: