Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de julio de 2014

Apelaron la resolución de entregar a Theo a su papá

Miércoles, 9 de Julio, 2014
ARGENTINA
enlaces de este caso al final de la entrada
Es la que dispone el otorgamiento de la guarda
Habló el abogado de Sofía Collantes, la madre del menor, quien dio su versión sobre la causa.
La mujer dio a conocer su versión de la causa a través de su abogado

El letrado, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que esta medida es la única que se puede tomar bajo estas circunstancias, teniendo en cuenta que sacar al menor de su “centro de vida” (en este momento está al lado de su mamá) es una medida que viola las leyes nacionales de protección de los menores.
Tomassi explicó que la mencionada sentencia tuvo dos votos a favor y uno en contra y fue dictada el 23 de mayo pasado por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Civil Nº1, y que se solicitó, de esta manera, que intervenga en la causa la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
Entre los argumentos que se exponen en el recurso de casación interpuesto, sobresale que la joven (Collantes) nunca faltó a lo acordado por el régimen de visitas sino que, por el contrario, fue el padre del niño quien no cumplió con las mismas.
El documento señala, además, que “la confirmación de la decisión de otorgarle la guarda del menor al actor (Álvarez Parma), quien es un extraño con quien no ha tenido contacto, salvo en escasas ocasiones, tal y como el propio actor reconoce, atenta contra el interés del niño”.
Luis Eduardo Tomassi, el abogado de Sofía Collantes, la madre del pequeño por quien su padre Rodrigo Álvarez Parma viene desde hace tiempo efectuando diversas denuncias en el ámbito de la Justicia y públicamente, poniendo de manifiesto que la joven se llevó al niño sin su consentimiento al Sur del país, informó que apeló la sentencia de la Cámara Civil que otorga la guardia provisoria al progenitor del menor.

Ofrecimiento
Según consta en un documento que fue elaborado por Tomassi, la madre del niño ofreció, oportunamente, un régimen de visitas a Álvarez Parma, por el que podía ver al niño en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, pero que las mismas nunca se llevaron a cabo porque el padre rechazó este acuerdo ofrecido por la parte.
En el escrito, se ofrece que el padre visite al pequeño acompañado por la madre y una asistente social para que, a raíz de estos encuentros, se vaya creando un vínculo entre ambos y que el niño pueda estar sin la presencia de la madre.
La propuesta también incluye que, luego de esta primera etapa -en la que se exigirían informes sobre el estado psicológico del niño-, el padre pueda traer el menor a la provincia sin la presencia de la progenitora en las vacaciones de julio de 2014 y en las vacaciones de verano, donde se incluyen los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, estando el progenitor encargado del retiro y la restitución del pequeño.
Según el abogado de la joven, Álvarez Parma rechazó estas propuestas, centrándose en que le otorguen la guarda del menor.
Cabe mencionar que dichas resoluciones se dan dentro de la causa en el ámbito de lo civil, pero el mismo expediente también se dirime en el ámbito penal, donde la madre del menor está siendo intimada por la justicia catamarqueña para presentarse y ser indagada por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Es importante señalar que Rodrigo Álvarez Parma, desde el nacimiento del pequeño en febrero de 2012, ha presentado numerosas denuncias en contra de la madre del niño por impedimento de contacto, causa que ha sido instruida y estaría a punto de ser elevada a juicio.
Además, el progenitor ha llevado adelante diversas campañas en los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales para conseguir apoyo en su causa y, entre otras acciones, juntar firmas para lograr que le devuelvan a su hijo, que fue trasladado a Río Gallegos por la madre en contra de su voluntad cuando éste tenía pocos meses de vida.


Visitas

De acuerdo al abogado de la joven, el padre rechazó las propuestas ofrecidas para ver a su hijo, aceptando sólo una, que se concretó en septiembre pasado en Córdoba.
 Enlaces:

- Se viraliza el reclamo de un papá que no puede ver a su hijo
 - Esta es la historia de un padre que no puede ver a su hijo, por culpa de su mamá y de los abuelos maternos
- Esperando los tiempos de la justicia…hijo no me olvides
- A MI HIJO THEO…que la Justicia sea Justicia
 - ¿Y LA JUSTICIA?

http://www.elesquiu.com/notas/2014/7/2/policiales-331236.asp?fb_comment_id=fbc_689778111088339_690049047727912_690049047727912#f2f73f7b29a1e12

No hay comentarios: