Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de julio de 2014

Un procedimiento surgido en el Juzgado de La Roda sienta precedente sobre el copago de los gastos de traslado entre padres separados

Miércoles, 9 de Julio, 2014
 - Texto de la sentencia
La Roda al Dia: Una sentencia del Supremo conocida este mes de julio, nacida en el Juzago de Primera Instancia de La Roda siente jurisprudencia a partir de ahora entorno al reparto de los gastos y las obligaciones de los padres separados que residan en ciudades diferentes. El abogado rodense Juan Luis Erans ha sido el letrado del caso.
Un padre vecino de Casas Ibáñez presentabaen el Juzgado de La Roda como juzgado competente por partido judicial, una demanda solicitando la custodia compartida de su hijo que no fue concedida por el juez quien si le otorgó un régimen de visitas amplio en el que los desplazamientos se contemplo que se realizaran a medias entre el padre y la madre, quien reside en Madrigueras con el pequeño.
Esta medida fue apelada por la madre por entender que era el padre quien debía realizar todos los desplazamientos para cumplir el régimen de visitas.
En segunda instancia, la Audiencia Provincial de Albacete, dio la razón a la madre obligando al padre a cumplir el régimen de visitas y sus costas por su cuenta. El padre no satisfecho y puesto que a nivel nacional existe una gran disparidad de criterios, éste decidió presentar un Recurso de Casación ante Tribunal Supremo para que fijase una doctrina al respecto, la que ahora se ha hecho pública.
Esta sentencia es a partir de ahora válida para casos similares, si bien y como destaca el letrado del caso, “en aquellas situaciones donde las distancias sean mayores e incluso internacionales, habrá que analizar pormenorizadamente las circunstancias de cada caso”.
Esta sentencia no tiene efectos retroactivos si bien, a partir de ahora y al modificar esta medida, cualquier ciudadano que se encuentre en una situación similar podrá acogerse a la doctrina fijada por el Tribunal Supremo con este caso.
 Enlaces:
- Los separados ven ´un parche´ en el fallo para compartir gastos
- Los padres separados deberán repartirse el coste de los traslados de sus hijos

http://www.teleroda.es/index.php/component/content/article/50-07-julio/3925-un-procedimiento-surgido-en-el-juzgado-de-la-roda-sienta-precedente-sobre-el-copago-de-los-gastos-de-traslado-entre-padres-separados.html

No hay comentarios: