Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de julio de 2014

Cambio de residencia tras un divorcio

Domingo, 20 de Juliol, 2014

Un letrado especialesta en familia te responde de forma gratuita: http://custodiapaterna.foroactivo.com/f8-consultas-legales-el-abogado-responde
 Tras unos meses en paro, Juan ha encontrado trabajo pero fuera de Asturias. Aunque va a venir algún fin de semana, su situación personal cambia y ya no va a poder cumplir con los períodos que le toca estar con su hija según el convenio regulador que tiene firmado con su ex mujer tras su divorcio. Ambos lo han hablado y están de acuerdo con los cambios pero nos pregunta si es preciso hacerlo vía judicial.
No nos comentas en tu consulta si la custodia la tiene la madre y tú un régimen de visitas o si contáis con un régimen de custodia compartida. En cualquier caso, es importante que los cambios que planeéis se formalicen a través de un procedimiento de modificación de medidas para evitar problemas. Como parece que hay comunicación entre tu ex mujer y tú podéis plantear el procedimiento de mutuo acuerdo lo que lo hará más sencillo, ágil y económico.
El hecho de que os llevéis bien facilita este trámite aún así es aconsejable que se sigan los pasos legales para modificar el régimen que tenéis actualmente. También se puede aprovechar el mismo procedimiento para modificar la pensión alimenticia si hubiera lugar a ello dadas las nuevas circunstancias.
http://www.elcomercio.es/economia/201407/13/cambio-residencia-tras-divorcio-20140713014708-v.html

No hay comentarios: