Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de julio de 2014

Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida 2014

Jueves, 17 de Julio, 2014
Traducido en GOOGLE CHROME
- Presentacion ponencia en Bonn (Alemania) Julio de 2014
- Vivir en dos casas: una encuesta nacional sueco de bienestar en 12 y jóvenes de 15 años con la custodia física conjunta
Gracias a todos los participantes, estamos deseando volver a veros el año que viene!

Conclusiones Preliminares de la Conferencia - Bonn, 11 de julio 2014

Al término de nuestra primera Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida Prof. Dr. jur. Hildegund Sünderhauf (Presidente del Comité Científico) y el Prof. Edward Kruk (Presidente ICSP) desarrollaron las siguientes tesis para ser discutido y adoptado como Declaración de Consenso:
Teniendo en cuenta que el objetivo principal de nuestro Consejo es desarrollar enfoques basados ​​en la evidencia a las necesidades y derechos de los niños cuyos padres viven separados, se estableció como tema de nuestra primera conferencia, "La unión entre la evidencia empírica y Socio- Práctica Jurídica ". Este fue el primer encuentro de estudiosos, profesionales y representantes de organizaciones no gubernamentales interesadas en el paradigma emergente de la paternidad compartida en las familias en que los padres viven separados. Se discutieron una amplia gama de temas, así como puntos de vista sobre la paternidad compartida y debatida, y al final de la conferencia a la que fuera impugnada en lo que respecta a la determinación de lo que surgió una especie de consenso sobre una serie de cuestiones importantes que hemos discutido y debatido.

Proponemos 6 grandes áreas de consenso:

1. Paternidad compartida es un plan de crianza después del divorcio viable

Existe un consenso de que ni los mejores intereses discrecionales de la norma niño, ni únicas órdenes de custodia o residencia primaria, están sirviendo a las necesidades de los niños y las familias de divorcio. Hay un consenso de que la paternidad compartida es un acuerdo de crianza de los hijos después del divorcio viable que es óptimo para el desarrollo del niño y el bienestar, incluso para los hijos de padres altos de conflicto. La cantidad de tiempo de crianza compartida necesaria para alcanzar el bienestar del niño y los resultados positivos de un mínimo de un tercio de tiempo con cada padre, con beneficios adicionales devengados hasta e incluyendo la igualdad (50-50) el tiempo de crianza, incluyendo tanto los días de semana (de rutina ) y de fin de semana (ocio) tiempo.

. 2 paternidad compartida puede definir como que abarca tanto: la patria potestad compartida y la responsabilidad compartida de los padres

Hay consenso en que "la paternidad compartida" se define como que abarca tanto la patria potestad compartida (toma de decisiones) y la responsabilidad compartida de los padres para la crianza y el bienestar de los niños en el día a día, entre padres y madres, de acuerdo con la edad de los niños y etapa de desarrollo. "Paternidad compartida" Por lo tanto se define como "la asunción de responsabilidades compartidas y la presunción de derechos compartidos en cuanto a la crianza de los hijos por los padres y madres que viven juntos o separados."

3. La legislación nacional de la familia debe incluir por lo menos la posibilidad de dar órdenes paternidad compartida

Hay un consenso de que la legislación nacional de la familia debe incluir por lo menos la posibilidad de dar órdenes paternidad compartida, incluso si uno de los padres se opone a ella. Hay un consenso de que compartió la paternidad está en consonancia con los derechos constitucionales en muchos países y con los derechos humanos internacionales, a saber, el derecho del niño a ser criado por ambos padres.

4. Principios para guiar la determinación legal de paternidad después del divorcio

Existe un consenso de que los siguientes principios deben guiar la determinación legal de paternidad después del divorcio:
(1) la paternidad compartida como un arreglo óptimo para la mayoría de los hijos de padres divorciados, y en sus mejores intereses.
(2) autonomía de los padres y la autodeterminación.
(3) la limitación de la discrecionalidad judicial en lo que respecta a los intereses de los niños.

5. Se aplica por encima de la mayoría de los niños y las familias

Hay un consenso de que las circunstancias anteriores a la mayoría de los niños y las familias, incluidas las familias en conflicto, pero no a las situaciones de violencia familiar fundada y abuso infantil. Existe un consenso de que la prioridad para futuras investigaciones sobre la paternidad compartida debe centrarse en la intersección de la custodia de los hijos y la violencia familiar, incluyendo el maltrato infantil en todas sus formas, incluidas la alienación parental.

6. Red accesible de los centros de relaciones familiares

Hay un consenso de que una red accesible de los centros de relaciones familiares que ofrecen la mediación familiar y otros servicios de apoyo pertinentes son esenciales en el establecimiento de una presunción legal de paternidad compartida, y es vital para el éxito de los acuerdos de custodia compartida.
http://twohomes.org/en_conference_2014




Deseamos a todos los participantes un buen viaje!

Estado: 08/07/2014

Una semana para ir: unos pocos lugares aún disponibles!

Estado: 02/07/2014


¿Está tratando con familias afectadas por la separación de los padres?
Registrar  para la Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida 2014:

Detalles de la conferencia:
Cuándo: 9 a 11 jul 2014
Donde: Bonn, Alemania
¿Qué es lo que tiene: La conferencia interdisciplinaria reunirá a delegados de todo el mundo para discutir las respuestas al aumento alarmante de problemas psico-sociales y de desarrollo entre los niños cuyos padres están viviendo separados.
¿Quién va a presentar: Bajo el lema "La unión entre la evidencia empírica y Práctica Socio-Legal", una amplia gama de expertos internacionales en el campo de la crianza compartida - tanto de la ciencia y de las profesiones familia - presentará sus resultados de investigación y la experiencia práctica.
Ponentes plenarios confirmados:
  • Malin Bergström, PhD, Centro de Estudios de la Salud de renta variable (CHESS), Suecia
  • Dr. Chantal Clot-Grangeat, Docteure en psychologie clinique, ICSP Vicepresidente, Francia
  • Dr. Ned Holstein, Fundador y Presidente del Consejo de la Organización Nacional de Padres (NPO), EE.UU.
  • Prof. Edward Kruk, MSW, PhD, de la Universidad de British Columbia, ICSP Presidente, Canadá
  • Prof. Gérard Neyrand, Université de Toulouse III Paul Sabatier, Francia
  • Anne Reiser, Attorney-at-law, Suiza
  • Jürgen Rudolph, Juez de Familia retirado, autor y fundador de "Práctica Cochem", Alemania
  • Prof. Dr. Hildegund Sünderhauf, Luterana Universidad de Nuremberg, Presidente del Comité Científico, Alemania
Moderadores Confirmados:
  • Arnd Henze, TV Periodista, Berlin Studio, alemán Public Television ARD, Alemania
  • Oliver Hunziker, Presidente de la Asociación Suiza para la paternidad compartida (GeCoBi), ICSP Vicepresidente, Suiza
¿Quién debe asistir: Los investigadores científicos, profesionales de la familia y representantes de la sociedad civil, así como a los responsables políticos y periodistas interesados ​​en la viabilidad de la custodia compartida como una solución viable y beneficioso para los niños.
¿Qué disciplinas están cubiertos: psicología, trabajo social, sociología, demografía, derecho.
¿Qué idiomas se hablan: El idioma de la conferencia es el Inglés, con traducción simultánea será proporcionada en Inglés, francés y alemán.

Fecha límite de inscripción para madrugadores extendió al 14 de junio el 2014!

Estado: 06/03/2014



La inscripción para la conferencia está abierta!

Estado: 05/16/2014


Por favor envíe esta información a los contactos pertinentes en tu red.

Estimada señora, estimado señor,
Regístrese ahora  para la Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida 2014 para obtener la tasa de los madrugadores de € 190 (en lugar del tipo normal de € 235)! La fecha límite para la tasa de reserva anticipada el 30 de mayo del 2014 (las plazas son limitadas).
Conjuntamente presidido por el Presidente del Consejo Internacional de reciente creación en la paternidad compartida (ICSP), Prof. Edward Kruk, MSW, PhD, Universidad de la Columbia Británica, Canadá, y el Presidente del Comité Científico de la conferencia, el Prof. Dr. jur. Hildegund Sünderhauf, Luterana Universidad de Nuremberg, Alemania, la Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida 2014 es un hito en la paternidad compartida que es apoyado principalmente por el Ministerio Federal de la Familia(Bundesministerium für Familie, Senioren, Frauen und Jugend / BMFSFJ) y Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG), una importante organización de financiación de la investigación alemana.
La conferencia interdisciplinaria reunirá a delegados de todo el mundo en el "Wissenschaftszentrum Bonn" en la 9 hasta 11 julio 2014 para discutir las respuestas al aumento alarmante de problemas psico-sociales y de desarrollo entre los niños cuyos padres están viviendo separados. Bajo el lema "La unión entre la evidencia empírica y Práctica Socio-Legal", una amplia gama de expertos internacionales en el campo de la crianza compartida - tanto de la ciencia y de las profesiones familia - presentará sus resultados de investigación y la experiencia práctica. El idioma de la conferencia es el Inglés, con traducción simultánea será proporcionada en Inglés, francés y alemán.
El programa de conferencias de avanzada y toda la información adicional sobre la conferencia están disponibles en la página web del congreso.
El Consejo Internacional de Paternidad Compartida (ICSP) fue fundada el 22 de febrero de 2014 en Bonn, Alemania, los científicos de investigación líderes, profesionales de la familia y representantes de la sociedad civil de 11 países como una organización sin fines de lucro que se enfoca sobre la viabilidad de la custodia compartida como un solución viable y beneficioso para los niños. El propósito de la asociación es en primer lugar, la difusión y el avance de los conocimientos científicos sobre las necesidades y derechos ("interés") de los niños cuyos padres viven separados, y en segundo lugar, para formular recomendaciones basadas en la evidencia de las condiciones jurídicas, judiciales y práctica implementación de la paternidad compartida.
Mirando hacia adelante a darle la bienvenida en Bonn en julio.
Saludos cordiales,
Angela Hoffmeyer 
Secretario General de la 
Consejo Internacional de Paternidad Compartida (ICSP) 
Stiftsgasse 6, 53111 Bonn, Alemania 
Teléfono: +49-170-800 46 15 
E-Mail: angela.hoffmeyer @ twohomes.org 
Sitio web: www.twohomes.org 

Segundo Anuncio

Pre-regístrese ahora!

Estado: 19/04/2014


Pre-registro  ahora para garantizar su lugar en la Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida 2014!
Pre-inscripción ("Expresión de Interés") estará abierta hasta el 29 de abril de 2014. Como participante pre-registrado, obtendrá acceso preferente a la tasa de los madrugadores de € 190 en lugar del tipo normal de € 235 (las plazas son limitadas ).
La Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida 2014 reunirá a delegados de todo el mundo en el "Wissenschaftszentrum Bonn" en la 9-11 julio 2014 para discutir las respuestas al aumento alarmante de problemas psico-sociales y de desarrollo entre los niños cuyos padres están viviendo separados. Están invitados a presentar sus resultados de investigación y la experiencia práctica en la conferencia interdisciplinaria, bajo el lema"La unión entre la evidencia empírica y Práctica Socio-Legal" - Los expertos en el campo de la crianza compartida - tanto de la ciencia y de las profesiones de la familia. El idioma de la conferencia es el Inglés, con traducción simultánea será proporcionada en Inglés, francés y alemán.
Call for Papers: Contribuir al programa de la conferencia por la presentación de un resumen  antes de la ampliación del plazo del 29 de abril de 2014.
Conferencistas confirmados potencialmente pueden obtener el reembolso parcial de los gastos de viaje.
Toda la información acerca de la conferencia se puede encontrar en el sitio web de la conferencia (en la que se encuentra actualmente), que se actualiza continuamente de acuerdo a los avances en el programa de la conferencia y de la logística.

Primer Anuncio

Convocatoria de Presentación y Convocatoria a Expresiones de Interés

Estado: 24/03/2014


La Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida 2014 reunirá a delegados de todo el mundo en el "Wissenschaftszentrum Bonn" en la 9-11 julio 2014 para discutir las respuestas al aumento alarmante de problemas psico-sociales y de desarrollo entre los niños cuyos padres están viviendo separados. El acto estará presidido conjuntamente por el Presidente del Consejo Internacional de reciente creación en la paternidad compartida (ICSP), Prof. Edward Kruk, MSW, PhD, Universidad de la Columbia Británica, Canadá, y el Presidente del Comité Científico de la conferencia, el Prof. Dr. jur. Hildegund Sünderhauf, Luterana Universidad de Nuremberg, Alemania.
Están invitados a presentar sus resultados de investigación y la experiencia práctica en la conferencia interdisciplinaria, bajo el lema "La unión entre la evidencia empírica y Práctica Socio-Legal" - Los expertos en el campo de la crianza compartida - tanto de la ciencia y de las profesiones de la familia. El idioma de la conferencia es el Inglés, con traducción simultánea será proporcionada en Inglés, francés y alemán.
El Consejo Internacional de Paternidad Compartida (ICSP) fue fundada el 22 de febrero de 2014 en Bonn, Alemania, los científicos de investigación líderes, profesionales de la familia y representantes de la sociedad civil de 11 países como una organización sin fines de lucro que se enfoca sobre la viabilidad de la custodia compartida como un solución viable y beneficioso para los niños. El propósito de la asociación es en primer lugar, la difusión y el avance de los conocimientos científicos sobre las necesidades y derechos ("interés") de los niños cuyos padres viven separados, y en segundo lugar, para formular recomendaciones basadas en la evidencia de las condiciones jurídicas, judiciales y práctica implementación de la paternidad compartida.

1 comentario:

miss fatima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.