Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de julio de 2014

El niño que desapareció en Madeira fue raptado por su madre para venderlo

Lunes, 14 de Julio, 2014
 PORTUGAL

El padre de los niños, Carlos Sousa, denunció a su ex mujer

- Daniel desapareció el 18 de enero y reapareció tres días después sin señales de violencia
- La madre, de 24 años, está detenida y comparecerá ante el tribunal
El pequeño Daniel, desaparecido misteriosamente durante tres días en Madeira
La madre de Daniel, el niño portugués que en enero pasado desapareció durante tres días y reapareció misteriosamente, se encuentra detenida y ha confesado que fue ella quien planeó su rapto para posteriormente venderlo a otra familia. Lígia Freitas, de 24 años, tiene otra hija de tres, además de Daniel, que va a cumplir dos.
Ha sido el padre de los niños, Carlos Sousa, quien denunció a su mujer, de la que actualmente está separado, después de que ésta lo denunciara por malos tratos. "Desconfié de ella, pero cuando le preguntaba desviaba la conversación y yo tampoco quería insistir", dijo Sousa en televisión, este domingo. De momento, los niños vuelven a estar con él, aunque viven en condiciones precarias, en una casa muy humilde y con escasos recursos económicos. "Hasta ahora los niños han tenido condiciones para estar conmigo, nunca han sido maltratados, así seguirán", dijo el padre, que ahora hará lo posible por obtener la custodia.
De momento, la madre está detenida y este lunes comparece ante el tribunal para que determine si sigue en prisión preventiva o si es puesta en libertad con cargos. El sábado fue sometida a un largo interrogatorio de más de 10 horas, en las que la policía consiguió que Lígia Freitas confesara los delitos.

Cómplice desconocido

De momento, es sospechosa del rapto del menor, delito que habría cometido con un cómplice, encargado de ser el intermediario que llevaría el pequeño a la familia que iba a comprarlo, y del que todavía la policía desconoce la identidad.
La prensa lusa ha barajado varias cifras, entre los 30.000 y 100.000 euros, por la venta del pequeño Daniel, lo que ha dejado consternados a los familiares del niño, así como también a los vecinos de La Calheta, en la isla de Madeira, que participaron en las tareas de búsqueda durante los tres días en que Daniel estuvo en paradero desconocido.
Durante este tiempo, varios vecinos fueron testigos de la preocupación con la que la madre buscó a su hijo, así como la emoción cuando lo encontraron. En concreto, el niño desapareció el pasado 18 de enero, cuando comía junto con sus padres en casa de unos familiares. Reapareció tres días después, a unos dos kilómetros de su casa, con la misma ropa con la que había desaparecido, con hambre y frío y el pañal sucio, pero sin señales de violencia.
Tras el reencuentro, Lígia participó en un programa de televisión, junto con el niño, en el que pedía que se investigase para que se supiera la identidad de quien se había llevado a su hijo. La policía ya apuntó en un primer momento a la familia como principal responsable de la desaparición. Sin embargo, entonces, el padre de Daniel se sintió muy ofendido con esa posibilidad. Ahora, ha sido él quien ha denunciado a su ex mujer, y será el tribunal quien decida el futuro de los pequeños.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/23/53a8160ae2704e955a8b457a.html

No hay comentarios: