Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de julio de 2014

La custodia compartida como interés superior del menor, en la I Jornada sobre Igualdad y Familia

Jueves, 3 de Julio, 2014
I Jornada sobre Igualdad y Familia.
Este miércoles se ha celebrado la “I Jornada sobre Igualdad y Familia”, a las 18:00 horas, en el edificio Posito de la Plaza San Isidro de Los Barrios. En la misma han colaborado Jose Antonio Caparrós, Presidente provincial de la Asociación APIF ‘Custodia Compartida Cádiz; Francisco Serrano Castro Abogado y Ex Juez de Familia y Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad; Gabriel Lopez Lopez, Diputado por UpyD de la Asamblea de Madrid y Francisco Pozo Gago, Miembro del Grupo Nacional de Igualdad de UpyD.
A lo largo de la jornada se han impartido diversas ponencias. La primera de ella llamada “La custodia compartida como interés superior del menor, desde el punto de vista de la psicología” corrió a cargo de Francisco Pozo Gago, Miembro del Grupo Nacional de Igualdad de UpyD.
Numerosos asistentes al acto.
Posteriormente, se desarrolló la ponencia “Visión General de las Políticas de Iguadad propuestas por UpyD, con un desarrollo particular sobre Custodia Compartida y sobre violencia de género” por D. Gabriel Julio López López Diputado por UpyD de la Asamblea de Madrid.
La tercera ponencia abordó la “Situación actual desde la perspectiva de los Padres de familia separados en España, con la legislación actual vigente sobre Custodia de Menores y Violencia de Género y el trato por parte del poder judicial” y corrió a cargo de José Antonio Caparrós García, presidente provincial de la Asociación APIF ‘Custodia Compartida Cádiz’.
Se desarrolló una cuarta ponencia llamada “Situación actual de la legislación sobre custodia compartida y sobre Violencia de Género, y su aplicación y consecuencias reales” por Francisco Serrano Castro, Abogado y Ex Juez de Familia, y Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad.
Esta jornada continuó con una mesa redonda, coloquio y preguntas con los asistentes. Tras ello, se procedió a la clausura de la Jornada.
http://www.grupodiarioarea.es/2014/07/02/158862/

No hay comentarios: