Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de julio de 2014

La madre y el padrastro de Benita Callejas ya se encuentran en la cárcel

Martes, 15 de Julio, 2014
La hermana mayor de Benita Callejas llora después de prestar declaración en dependencias del cuartel de Guardia Civil del municipio del Condado.
La investigación puesta en marcha por la Guardia Civil después de la desaparición, en Arquillos, de la joven Benita Callejas y su posterior localización da un nuevo giro. La madre, María del Carmen Ortega, y la actual pareja de la mujer, Pedro Antonio Fernández, prestaron, ayer, declaración en los juzgados de La Carolina. Después de escuchar la declaración de los detenidos, la Justicia decidió, por la tarde, su ingreso en prisión.
Según pudo saber Diario JAÉN, los dos están imputados como presuntos autores de delitos de lesiones, agresión sexual y corrupción de menores. Por otro lado, las fuentes explicaron que los hijos menores de edad de la mujer pasaron a un centro tutelado de la Junta.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina fue, durante buena parte del día, un ir y venir de personas relacionadas con el caso de la desaparición de la joven vecina de Arquillos. Desde primeras horas de la mañana familiares de María del Carmen Ortega y de su actual pareja permanecieron frente a la sede judicial, ubicada en la calle Juez Braulio Sena, a la espera de que los implicados en este delicado asunto llegaran hasta el Palacio de Justicia para que se les tomara declaración. El primero en aparecer fue el padrastro de Benita Callejas, que accedió a los juzgados por una cochera existente en la parte trasera del recinto. Al respecto cabe destacar que su madre intentó darle un abrazo que no fue permitido por las Fuerzas de Seguridad, y llegó a decir, con lágrimas en los ojos: “Sé que no tienes culpa de nada”.
Mientras tanto, agentes del Instituto Armado se encargaron de llamar, sucesivamente, a varias personas que esperaban en la calle y que habían sido citadas. Entre ellos estaban los dos hermanos mayores de la desaparecida. Poco después llegó María del Carmen Ortega, que pasó la noche anterior custodiada en los calabozos municipales del Ayuntamiento de La Carolina, de acuerdo con las fuentes consultadas por JAÉN. La aglomeración de personas y familiares de los detenidos junto al edificio judicial motivó la presencia de “curiosos”, que no pararon de preguntar qué pasaba en el inmueblel, abierto un domingo, motivo que levantó cierta expectación entre la ciudadanía carolinense. Los vecinos de Arquillos también se mantuvieron al tanto ante el importante trabajo llevado a cabo por miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil en este municipio de la comarca del Condado. Mientras, Benita Callejas continúa custodiada por la Benemérita en una vivienda de la capital jiennense. La investigación para esclarecer lo que realmente sucedió sigue en marcha.
Sigilo en la investigación
El secreto de sumario decretado por la autoridad judicial hace que las diligencias practicadas en el caso se realicen con la máxima discreción, de manera que el mutismo es casi absoluto. Desde que Benita Callejas fue localizada en el municipio arquillero, se intensificaron las gestiones y los agentes del Instituto Armado tomaron declaración a la madre, el padrastro y otros allegados de la joven. Igualmente, de acuerdo con las fuentes, se realizó un registro en la vivienda familiar, a fin de buscar pruebas.
http://www.diariojaen.es/provincia/noticias-provinciales/item/68320-la-progenitora-y-el-padrastro-de-benita-callejas-estan-detenidos

No hay comentarios: