Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de julio de 2014

Presentado el recurso a la inadmisión de la querella contra el juez de familia Marcos de Alba

Miércoles, 9 de Julio, 2014
Marcos de Alba (2009)
EL TSJ ARGUMENTÓ FALLO INFORMÁTICO
Dicen que los gitanos no desean para sus hijos unos buenos principios y la querella contra Marcos de Alba no los ha tenido, pues se ha encontrado con un enemigo inesperado: el Ministerio Fiscal. El asunto se ha tramitado por un cauce procesal poco frecuente, denominado "diligencias indeterminadas", en el que no está contemplado la actuación fiscal. Sin embargo, el Fiscal Jefe de Murcia aportó un informe sorprendente en favor del encausado, en el que, en base a las pesquisas realizadas por el fiscal Fernando Florit, titular del juzgado de familia que preside Marcos, afirma que todo de lo que se acusa al juez se debió a un error informático.

Se da la casualidad de que, en los preludios de la inhabilitación del juez Calamita (anterior titular de ese mismo juzgado) el querellante, Juan Mariano Pérez Abad, presentó una queja ante la Fiscalía General del Estado contra el fiscal Florit por su presunta connivencia con Calamita, Marcos de Alba y con su hermana Sara, que era la abogado contraria al querellante. Precisamente, aquella queja es ahora uno de los argumentos de la acusación presentada contra Marcos, pues fue aportada por su hermana Sara en una denuncia por calumnias que presentó contra Juan Mariano,"cuando la única forma de que ese documento privado estuviese en su poder era la de que le hubiese sido entregado de forma indebida por una persona con acceso a él, como su hermano Marcos".

Ahora "se incrementan esas sospechas de connivencia ante el hecho de que la Fiscalía no tiene acceso al programa informático de los jueces. Por tanto, para informar sobre cualquier asunto relativo a un error informático en aquel juzgado, el fiscal Florit necesariamente ha tenido que aceptar como probadas las explicaciones que le hayan sido proporcionadas por el juez, que es el acusado al que se debía investigar. En el informe del fiscal parece derivarse la culpa del supuesto error hacia los administrativos del juzgado, que quedan así señalados para el caso de que, al final, hubiese que depurar responsabilidades. Quizás por ese motivo no le importa asegurar en su informe que un error que vulnera tan gravemente los derechos procesales se repite de forma cotidiana en ese juzgado", afirma el cirujano.

Ni el Fiscal Jefe de Murcia en su informe ni el Tribunal Superior de Justicia en el auto de inadmisión, plantean ninguna duda sobre la verosimilitud de los documentos que se aportan como prueba contra el juez, ni de la autenticidad de su firma manuscrita en ellos, ni siquiera intentan negar que los hechos increpados sean constitutivos de delito. Subrogando el informe del fiscal Florit, justifican la inadmisión de la querella en base a aceptar como eximente el argumento de que el juez lo hizo por un error informatico. Reflexionando sobre la razón esgrimida, "sólo nos cabe desear que no sea tenida en consideración en las instancias superiores, pues si se estableciera como jurisprudencia que la responsabilidad que se adquiere con la firma de un documento puede ser eximida por un error informático, podríamos estar asistiendo a la destrucción del concepto de contratación, al desmantelamiento de nuestro sistema de convivencia, al final de toda una civilización".


Lea:

Recurso súplica

Auto e inadmisión
http://vegamediapress.com/not/9193/presentado-el-recurso-a-la-inadmision-de-la-querella-contra-el-juez-de-familia-marcos-de-alba/

No hay comentarios: