Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de julio de 2014

SOBRE LA LEY ESTATAL DE CUSTODIA COMPARTIDA Y SU RETRASO

Martes, 8 de Julio, 2014
Gloria Pérez De Colosía (abogada)
Bueno veamos.

Me parece, que más allá de ideologías de género, todos convendremos con que, a priori, es muy injusto que porque una pareja se divorcie, sus hijos se vean obligados a dejar de ser criados por uno de sus progenitores. Está claro que además se produce una tremenda desigualdad con respecto aquellos niños cuyos padres continúan juntos, por lo que se vulnera ese artículo 14 de la constitución, ese de que todos los españoles y españolas son iguales ante la ley, y se vulnera porque resulta que los hijos de divorciados ya no tienen ese derecho a vivir con su papá y su mamá que los de hijos de no divorciados si tienen. Es más, se vulnera también e incomprensiblemente con respecto a aquellos niños cuyos padres se divorcian fuera de España e incluso dentro de España en algunas comunidades como Aragón, Cataluña o Valencia. ¿Qué razón puede haber para que unos niños queden sometidos a vivir de una u otra manera tras el divorcio de sus padres según el territorio donde estos hallan elegido establecer su último domicilio común?. Ninguna, puesto que son puras razones políticas que a los niños no les importan en absoluto.

Bien, con estas (y otras) razones,y en un contexto social que claramente se ha transformado en las últimas décadas, en el que aquellos roles tan marcados de hombres y mujeres han desaparecido, en el que ya no es legítimo que los jueces sigan dando la custodia de los hijos comunes a las madres, porque ciertamente ni las mujeres somos ya solo cuidadoras ni los hombres cazadores, se comenzó a tramitar una ley estatal de custodia compartida de los hijos menores tras la separación de sus padres.

Dijo Gallardón que era una cuestión de mesecillos, pero esos mesecillos ya hace tiempo que se convirtieron en más de un año y mientras muchos niños sufren la ausencia de uno de sus progenitores en sus vidas, normalmente la de su padre.

La situación actual es la siguiente. Según el calendario fijado por el Partido Popular para la tramitación de leyes, si antes de agosto la ley de custodia compartida no está aprobada, se quedará durmiendo el sueño de los (in) justos, porque a partir de entonces se comenzará con la pre campaña electoral.
Simplemente significa que de nuevo se acaba el tiempo. Y el de los niños cuenta aún más. Pensar en que si un procedimiento judicial de divorcio puede durar una media de dos años,para un niño de 4 años esto significa LA MITAD DE SU VIDA sin estar con su papá o su mamá de manera regular.

¿Qué podemos hacer? Presionar al Consejo de Estado. Ser coñazos, mandar emails repetidamente cada día pidiendo que aceleren el informe de proyecto de custodia compartida y que salga adelante antes de finales de Agosto.

Algo muy sencillo que os voy afacilitar. Unas simples líneas:
Estimados Sres.:
Según se nos comunica desde el Ministerio deJ usticia, está a su merced aprobar la Ley de Custodia Compartida. Les ruego aceleren el proceso, ya que miles de niños están a su merced. El tiempo pasa deprisa y los niños están creciendo sin padres.
Atentamente”.

Este texto puede mandarse al correo del Consejo de Estado tramitaciones@consejo-estado.es

La página del Consejo es http://www.consejo-estado.es/contacto.htm

Puede que no tengáis pareja y por lo tanto no estéis ni pensando en divorciaros, puede que aún teniendo pareja no tengáis hijos, puede que teniendo pareja tengáis también hijos y no penséis divorciaros nunca, pero no es por lo que individualmente pueda afectarnos a cada uno de nosotros, es por todas estas generaciones de niños que tan infelices estamos haciendo,y que serán esos adultos tan dañados del  futuro que tendrán que establecer relaciones personales y profesional con vuestros hijos o hijos de conocidos.

Puede que eso de quedarse a vivir con mamá y ver a papá algún fin de semana estuviera justificado por razones sociales de hace años, pero ya no lo está. No es justo para nadie. Ni para la madre que solo ve cómo se perpetúa un modelo que las propias mujeres intentamos superar, ni para el padre, que después de criar a su hijo día a día tiene que pasar por no saber nada de él, ni sobre todo para el niño, que de la noche a la mañana se ve privado del cariño y cuidad de quien es su mayor héroe. No os podéis imaginar cuánto sufren en una situación que son tan incapaces de entender.

Luego, entonces qué? Vais a sugerir amablemente a los Señores del Consejo de Estado que se pongan las pilas antes de largarse a la playa??.
Gracias.

https://www.facebook.com/notes/gloria-p%C3%A9rez-de-colos%C3%ADa/sobre-la-ley-estatal-de-custodia-compartida-y-su-retraso/248556725343114

No hay comentarios: