Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de julio de 2014

La indefensión crea violencia…

Lunes, 7 de Julio, 2014
Sí no castigamos y perseguimos las denuncias falsas, por pequeño porcentaje que tengan, ( no tan pequeño como quieren hacernos creer) lo que conseguiremos es CREAR una nueva violencia e indefensión. Volvemos a dejar a las personas que agreden… libres, con distinto sexo, pero igualmente libres y amparadas legalmente para hacer el mal.
No podemos permitir que la igualdad que tan necesaria es; tanto en derechos como obligaciones; se vea empañada de este modo…
Si lo permitiéramos, no habría modo alguno de avanzar para todas esas personas que tanto sufren las desigualdades aún arraigadas;  como la del machismo, como la del racismo,  como la homosexualidad…
Una persona de raza negra, no puede ampararse en el racismo y utilizar la ley que le protege como persona ya en igualdad de derechos para cometer atropellos a las personas blancas  porque muchas en su día sometieron a su raza. Eso le haría muchísimo daño a todas las personas que en su día lucharon para acabar con esa desigualdad: personas defensoras de los derechos humanos . He nombrado la raza negra, como cualquier otra que haya sido sometida, tan sólo es un ejemplo.
Este ejemplo lo necesito para poder explicar que lo mismo ocurriría con un homosexual que abusara de su condición sexual ante la ley víctimizandose, para poder acusar y denunciar  a un heterosexual sin este haber cometido atropello alguno a esta persona…, todos saldríamos perjudicados. Sin posibilidad de avanzar enigualdad como algo natural para las generaciones más jóvenes. Sin un buen ejemplo.
Y esto es lo que ahora estamos permitiendo con las denuncias ” falsas” de violencia de género. Que en vez de perseguirlas como algo vergonzoso y que desampara totalmente a la mujer que esta siendo maltratada , pretendemos ignorarlas bajo la excusa y pretexto de no ser muchas… ¿ cuantas tienen que ser? ¿Cuantas  personas tienen que quedar indefensas para hacer justicia con los hombres y familiares de estos que tanto están sufriendo…?
¿Son acaso estas víctimas las culpables del machismo? O por el contrario la indiferencia de toda la sociedad está creando otra barbarie más?
Por favor, avancemos de verdad como género humano, no permitamos que las denuncias falsas queden impunes. Pidamos que sean MUY castigadas!
Sólo una pregunta  más que me gustaría nos hiciera ” pensar”…  ¿ Ocultar durante años que en órdenes religiosas había adultos que por su condición de sacerdote, por su hábito, abusaban de niños; hizo que estos niños estuvieran a salvo, o por el contrario se les dejó doblemente desprotegidos? Sin duda alguna lo que ocurrió es que al no denunciar a esas escorias inhumanas se cometieron muchos crímenes a inocentes y la iglesia ( conjunto de personas que la forman) lamentablemente cargarán siempre con esa etiqueta por no haber tenido en su día la valentía de haber denunciado  al primer indeseable que se aprovechó de su amparo para cometer  la peor de las crueldades que se puede permitir: abusar de un menor, de un niño. Lo mismo en centros escolares donde ocultaron a gentuza que se hicieron pasar  por maestros  por el hecho de poseer el título.
Yo no quiero cargar con etiquetas que no me gane, yo no protegeré jamás una denuncia falsa por el hecho de que haya sido una mujer la que la haya puesto, muy al contrario, seré la primera en denunciarla, me avergüenza mucho, muchísimo.
Los niños necesitan nuestra valentía, no pueden esperar más…
Carmen Serrano.
http://www.carmenserrano.com/la-indefension-crea-violencia/

No hay comentarios: