Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de julio de 2014

Sólo un 5 % de los condenados por violencia de género que han sido reeducados reincide

Lunes, 14 de Julio, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- Sin embargo, lo hacen por quebrantar la orden de alejamiento más que por volver a agredir
- La mayoría de los que han asistido a los cursos valora la experiencia de muy positiva
Sólo el 5 % de los condenados por violencia de género que han sido reeducados a través de los cursos que realiza la Audiencia provincial de Alicante vuelven a cometer tal delito. El porcentaje, que ha sido desvelado en el documento que hace balance de los 10 años del proyecto, ha superado todas las expectativas de los organizadores.
En concreto, de los 2.640 hombres que han asistido a los cursos, únicamente 64 han reincidido, de ahí que el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, haya defendido la importancia del proyecto, debido a su alto grado de eficacia. También se ha destacado que la reincidencia no viene provocada por volver a agredir, sino que se trata del quebrantamiento de la orden de alejamiento. Esto significa que 2.586 hombres se han alejado de su víctima.
El informe muestra, además, que son los europeos los implicados que participan en los cursos por mayoría. Así, el 89 % de los condenados son ciudadanos del viejo continente, mientras que el 7 % lo representan los latinoamericanos; el 3 %, los norteafricanos y el 1 %, los asiáticos y subsaharianos. De los primeros, 2.119 eran españoles; 63, rumanos y 49, ingleses.
El documento continúa delimitando el perfil del agresor, que ronda de media los 41 años, aunque se insiste en la importancia de continuar llevando a cabo los programas de prevención en colegios para educar a los jóvenes en este sentido.
Se señala, además, que el 60 % de los condenados cometieron el delito dentro del matrimonio, mientras que el 25 % lo hizo en una relación de pareja de hecho y un 15 %, en parejas que no convivían.
En cualquier caso, el 88 % del total coincide en que los cursos de reeducación son positivos.
http://www.alicantenoticias.es/pocos-condenados-violencia-genero-reeducados-reincide/126238

No hay comentarios: