Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de agosto de 2014

Testimonios: padres que no pueden ver a sus hijos

Martes, 12 de Agosto, 2014
ECUADOR

La triste realidad de que muchas veces hay que mirar como "un favor" que un juzgado te concede un humillante "regimen de visitas". Pues de visita ni se es padre ni nada parecido, de visita lo que eres es casi una persona extraña para tu hijo, alguién irrelevante en tu vida. Y digo "un favor" porque si nos ponemos a mirar casos de otros padres que no pueden ver nada, nada a sus hijos desde hace ya años, no queda más remedio que considerarse un privilegiado si ves a tu hijo esos 4 días miserables al mes que como norma te permiten los juzgados ver a tus hijos, y que ellos te vean a ti, porque no deja de ser un derecho de los niños, un derecho menospreciado y ninguneado por los juzgados.

La ley dicta orden de prisión para los padres (hombres) que no paguen la pensión, así como para las madres que irrespeten los horarios de visita. Sin embargo, no existe caso  alguno en Ecuador de aprehensión a una mujer por ese incumplimiento.

 Un grupo de padres separados en Ecuador se han unido bajo la denominación de. "Fundación papás por siempre", su representante Luis Riera, explica que hacen reuniones de máximo tres personas todos los viernes, de 19:00 a 21:00”, para abordar el problema  y se dedican a dar apoyo terapéutico con charlas grupales a los padres que están pasando por semejante trago.

Juntos Salim Zaidán y el cantante Fausto Miño y otros 20 padres, encabezan un nuevo proyecto para reformar las normativas que se incumplen. Como el artículo 18 de la Comisión sobre los derechos del niño que establece que: “Los estados partes pondrán el máximo empeño en garantizar el principio de reconocimiento de que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a crianza y desarrollo del niño (...) Su interés superior será en beneficio del niño”, pero que su cumplimiento es ineficaz pues estos padres se les mantiene apartados de sus hijos con lo cual resulta imposible llevar a cabo el cumplimiento de sus obligaciones parentales.

Su intención es conformar un grupo de padres cuanto más amplio mejor para poder cada vez más reivindicar los derechos que sus hijos tienen a ser criados, educados y amparados por su padre.


Cinco padres exponen sus situaciones personales. Algunos han pedido no ser identificados por temor a posibles represalias que sin duda repercutiran como siempre en sus hijos también:
Me perdí las primeras palabras de mi hija. Me perdí sus primeros pasos... 


 Enlaces:
- La tenencia de los hijos no es cuestión de género: Fausto Miño
 - Rafael Correa desata las iras del lobby LGTB por denunciar el fundamentalismo de género
- Bachelet destaca políticas ecuatorianas de equidad de género  (de 19 millones, y hoy alcanza una cifra de $ 1.200 millones, Junio, 2012)

PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR(facebook)

PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR (web)


Fuente:
- Testimonios: padres que no pueden ver a sus hijos
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/testimonios-padres-que-no-pueden-ver-a-sus-hijos-611533.html

No hay comentarios: