Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de septiembre de 2014

El curso escolar arranca con nuevos casos de hermanos separados

Sabado, 6 de Septiembre, 2014
Se trata de padres que quieren que sus hijos mayores entren al colegio de los pequeños
La apertura del curso 2014-2015 ha vuelto a deparar nuevos casos de escolares que están matriculados en distintos colegios al de sus hermanos y, por tanto, de familias que luchan para que sus hijos coincidan en el mismo centro. Así lo reconoció ayer a ABC la Delegación Provincial de Educación.
Ante esta situación, las fuentes de la Junta de Andalucía a las que accedió este medio precisaron que se trata de padres que no obtuvieron plaza en el centro deseado cuando inscribieron al primero de sus hijos y, tras lograr la vacante para el siguiente hijo, pretenden que el mayor acceda al del más pequeño. Esta tesitura, a juicio de la Junta, es «imposible» de resolver «si no hay plazas libres». Es por ello por lo que la plataforma «Hermano ven a mi cole» ha vuelto a denunciar -por enésima vez- que el Gobierno autonómico carezca de un plan que dé solución a este problema.
Las pautas a seguir por parte de la Junta en este tipo de situaciones son claras: «El menor de los hermanos tendrá que ir al colegio del mayor si no hay plazas libres en el centro en el que los padres quieren matricular a los dos». La única posibilidad para sortear este obstáculo es que la Junta pudiera aumentar la ratio de escolares por aula cuando se dé esta casuística, si bien las fuentes de Educación consultadas rechazaron esta opción.

Fuente:
- El curso escolar arranca con nuevos casos de hermanos separados
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20140904/sevi-curso-arranca-nuevos-casos-201409032113.html

No hay comentarios: