Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de septiembre de 2014

La Xunta pretendía que la niña que tiró su madre por la ventana fuese declarada en desamparo

Sábado, 6 de Septiembre, 2014
La joven regresó al Xeral después de estar internada en Psiquiatría en el hospital Nicolás Peña.
La joven, imputada por intento de asesinato, no puede acercarse a su hijo por la orden de alejamiento »La medida cautelar que propuso la Xunta fue una familia de acogida

La investigación judicial por el caso del bebé de O Rosal al que su madre arrojó supuestamente por la ventana de la vivienda donde reside con sus padres tras dar a luz a solas continúa. Y mientras se concretan las circunstancias de lo ocurrido en un asunto en el que esta joven de 22 años ha sido imputada inicialmente como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa, ya se han adoptado asimismo medidas cautelares con respecto a la guarda y custodia del menor. Y al respecto, el Juzgado de Instrucción 2 de Tui, que lleva las diligencias, se la ha otorgado al padre del pequeño, según fuentes cercanas al caso. Aunque la Xunta realizó un informe en el que propuso que fuese una familia de acogida la que de forma provisional se hiciese cargo del niño, la juez no ve desamparo ni aprecia tampoco riesgo por el hecho de que esté con su progenitor.
Todo ocurría el pasado 26 de julio en una casa unifamiliar del barrio de Urgal de O Rosal, donde la joven, Alba A.A.,que es auxiliar de enfermería, vive con sus padres. Tras dar a luz a solas en el baño, una de sus hermanas la encontró allí con una fuerte hemorragia y fue su progenitor el que alertó el 061 para que atendieran a su hija y al recién nacido, que fue hallado en el exterior de la casa. Tras recibir el alta hospitalaria -estuvo en la Unidad de Psiquiatría del Nicolás Peña y en el Xeral-, la chica pasó a disposición judicial. Y después de declarar, quedó en libertad con cargos: imputada por intento de asesinato, la magistrada estableció en el auto judicial que debía comparecer semanalmente a firmar en el juzgado, y como medida cautelar le impuso también una orden de alejamiento que le impide aproximarse a su hijo.
Cuestión clave
Una de las cuestiones claves de esta investigación era la relativa a la guarda y custodia del menor y las medidas cautelares a adoptar al respecto mientras se desarrolla la instrucción, motivo por el que desde un primer momento, además del propio juzgado y de la Fiscalía, también intervino en el caso el Servicio de Protección de Menores de la Xunta.
Enlace:
- Custodia para el padre del bebé tirado por la ventana
- La juez otorga al padre la custodia del bebé al que su madre tiró por la ventana en O Rosal
Fuente:

Fuente:
- La juez otorga al padre la custodia del bebé al que su madre tiró por la ventana en O Rosal
http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/09/05/juez-otorga-padre-custodia-bebe/1088209.html

No hay comentarios: