Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de septiembre de 2014

Nota de prensa de la ASOCIACIÓN GALLEGA DE PADRES Y MADRES SEPARADOS

Sábado, 6 de Septiembre, 2014
El texto fue traducido en GOOGLE CHROME

Los AGPNS después de reunirse con el fiscal jefe de Lugo sostendrán una reunión el viernes por la mañana a las 12 de la mañana con el punto de encuentro de la SC para tratar los procedimientos administrativos que se llevan a cabo con las familias de los usuarios del centro.

La reunión está en consonancia con los contactos que mantienen la asociación que trate de corregir ciertas tendencias de las diversas entidades que llevan a una persona no custodia, por lo general es el padre, pero a veces también pasa a las madres, perdiendo la relación con su los niños más o menos viene de ir con José Luis Pallares e hija en Monforte de Lemos.

Este es un caso de extrapolación cientos de ellos, donde el conflicto entre el padre y la madre lejos de ser mitigado incrementos para prevenir uno de ellos que continúan interactuar en pie de igualdad con sus hijos. De hecho esta asociación en el momento también se entrevistó con funcionarios del punto de encuentro de la ciudad de Lugo por hechos similares.

Solicitud se pondrá en primer lugar, la información que las iniciativas llevadas a cabo para tratar de avanzar en la mejora de estas relaciones y la opinión sobre el nuevo decreto que regula el funcionamiento de los PEF se establece un plazo máximo de 2 años de uso por parte de una familia.

Por otro lado destacaremos en cuestiones que vienen a la asociación para tratar de dar solución y alternativas y apoyo necesario de los servicios sociales.

Como hemos estado haciendo esto desde hace unos años, la información recopilada, se comunicará a los jueces y luego juzgar qué temas de familia en la provincia de Lugo para promover la mediación intra y extra-judicial, así como a través de otros mecanismos de los servicios sociales para la resolución de conflictos. En esta asociación estamos convencidos de que estas cuestiones no se deben mencionar las cuestiones jurídicas, sino la adquisición de habilidades sociales y familiares.
 En Lugo a 4 de Septiembre 2014

 Enlaces recientes en donde uno de los miembros de la Asociacion se encuntra apartado radicalmente de su hija por la decisión de un juez:
- «Mi hija está sometida a un secuestro emocional»
- Denuncian la "pérdida de relación" de un padre de Monforte con su hija
- La asociación de Pais e Nais Separados critica al juzgado monfortino por un dictamen

 TEXTO ORIGINAL

A AGPNS logo de entrevistarse co fiscal xefe da provincia de Lugo vai manter unha reunión mañá venres ás 12 da mañá co Punto de Encontro de Ourense para tratar os precedementos que se levan a cabo con familias usuarias do centro.

A reunión encádrase dentro dos contactos que está a manter a asociación para tratar de corrixir determinadas tendencias das diversas entidades que levan a que a persoa non custodia, que soe ser o pai aínda que ás veces tamén lles ocorre ás nais, perda a relación coa súa filla ou fillo como así vén de suceder con José Luís Pallares e a súa filla en Monforte de Lemos.

Este é un caso extrapolable a centos deles onde o conflito entre pai e nai lonxe de ser atenuado increméntase ao impedir a un deles que siga a relacionarse en igualdade co seu fillo. De feito esta asociación no seu momento tamén se entrevistou cos responsables do Punto de Encontro da cidade de Lugo por sucesos semellantes.

Váiselles solicitar, en primeiro lugar, información de cales son as iniciativas que levan a cabo para tratar de avanzar na mellora desas relacións así como a opinión sobre o novo decreto que regula o funcionamento dos PEF que establece un período máximo de 2 anos de uso por parte dunha familia.

Por outra banda faremos fincapé nas problemáticas que nos chegan á asociación para tratar de darlles unha solución así como alternativas ou apoios necesarios dende os servizos sociais.

Como xa viñemos facendo neste últimos anos, á información recollida daráselle traslado posteriormente aos xuíces e xuízas que tratan temas de familia na provincia de Lugo para que impulsen a mediación intra e extraxudicial así como outros mecanismos a través dos servizos sociais de resolucións de conflitos. Nesta asociación temos moi claro que estes temas sinalados non deberan ser temas xudiciais senón de adquisición de habilidades familiares e sociais.

Recibido en el email de la Asociación por la ASOCIACIÓN GALLEGADE PADRES Y MADRES SEPARADOS

No hay comentarios: