Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de octubre de 2014

“Veo a papá y a mamá en la casa de los juguetes” Puntos de encuentro de Aprome

Lunes, 13 de Octubre, 2014
Los puntos de encuentro familiar atienden a 2.000 niños entre enero y junio de este año frente a los 2.400 de todo 2013
Es la casa de los juguetes para los niños mientras que para los padres divorciados o en proceso de separación matrimonial es un espacio neutral donde realizar el intercambio o la visita de sus hijos. Se trata del Punto de Encuentro Familiar, un recurso disponible en 16 localidades de Castilla y León que fija, habitualmente, un juez como la única alternativa para garantizar un encuentro normalizado de los menores con sus progenitores. Un servicio que tiene como objetivo proteger el derecho del menor a mantener una relación con sus familiares, siempre que sea beneficiosa para él, y hacer cumplir el régimen de visitas.
  • Intervenciones que no solo consisten en la entrega o la visita de niños sino que también hay trabajo con las familias, con los menores y con los padres para orientarles o cambiarles las pautas de comportamiento. “Lo más complicado es hacerles comprender que esto es un recurso temporal y que vean que una situación así es perjudicial para sus hijos”, apunta una de las profesionales del centro de Valladolid.
  • la presidenta de Aprome, Marisa Sacristán destaca la labor del personal del centro que supervisa la visita o que la entrega se haga en armonía.
  • El juez fija medidas temporales, con un tiempo máximo de dos años. En todo caso, se trata de una intervención excepcional, tras haber agotado otras vías y cuando es el único medio posible para facilitar las relaciones entre la familia y el menor.
  • “Hemos llegado a prohibir la entrada a un padre que venía borracho a recoger a su hijo”, apunta una de las psicólogas del punto de encuentro de Valladolid.
  • “El niño tiene derecho a ver y estar con sus dos padres aunque, luego, cuando sea mayor y tenga el criterio suficiente decida con quién quiere vivir”
  • La Junta ha aportado este año a esta asociación una subvención de 1,1 millones de euros para garantizar el servicio de los puntos de encuentro familiar
  • “Hay casos que culpan a Aprome de estar del lado de la madre o del padre pero la experiencia nos ha demostrado que solo desde la distancia y la neutralidad alcanzamos el éxito”
  • “lo más triste es cuando ves que los padres utilizan al niño como arma entre ellos y para su propio interés”
 Enlaces:
- Padres maltratados por el Punto de Encuentro Familiar de Sevilla
- «Mi hija está sometida a un secuestro emocional»
- Custodia Compartida se concentra en contra del funcionamiento de Aprome
- En APROME:  DOS AFILIADOS DE CUSTODIA COMPARTIDA AGREDIDOS POR EL GRUPO DE MENORES DE LA POLICIA MUNICIPAL. 
- “Cuando remito a un punto de encuentro sé que les condeno a no ver a sus hijos”
- Nunca hicieron falta Puntos de Encuentro, hasta que los jueces y juezas dejaron de ser respetados
- Madrid obliga a pagar hasta 10 euros para que padres separados puedan ver a sus hijos
- Padres separados cuestionan el estado del punto de encuentro de A Coruña
- Un grupo de padres denuncia que empleados de los PUNTO de ENCUENTRO aplican el Síndrome de Alienación Parental
- La asociación de Pais e Nais Separados critica al juzgado monfortino por un dictamen


Fuente:
- “Veo a papá y a mamá en la casa de los juguetes”
http://www.elbierzodigital.com/veo-papa-y-mama-en-la-casa-de-los-juguetes/59227

3 comentarios:

shweta dijo...

Rkco group is one of the leading manpower service
providers in India , who helps you to stay away from different problems and provides you manpower and efficient workers at your doorstep . To avail our service you can contact us 9718800033

Dr. Mukesh Bhatia dijo...

Are you preparing for the neet exam? If so, then you must get in touch with the leading medical coaching institute that provides best medical coaching and neet pg preparation ​with expert teaching faculty .

shweta dijo...

Lotus veda is one of the Best Schools in North Delhi. We arrange various extracurricular activities and motivate kids to take part as it helps to enhance skills. We also arrange sports competitions to provide an opportunity to kids interested in sports, also we have different sports clubs and expert trainers. Enroll your child in the best schools in North Delhi now. Visit us to know more about us.