Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de mayo de 2015

Condenada una profesora por maltratar a dos niños de un año

Martes, 5 de Mayo, 2015

Una maestra (Esther S.B.) maltrato a dos menores y fue pillada gracias a una cámara oculta que grabó los hechos. Al mismo tiempo también se condena a otra maestra (Montserrat G.C.) del centro, por siendo testigo de los incidentes permanecer pasiva ante los mismos.
Dos niños de una año fueron los que padecieron el maltrato por este mujer, a uno de ellos le tiró al suelo e inmovilizo sus brazitos y piernas para hacerle tragar la comida, y al otro le introdujo en un saco de dormir al revés, es decir, metió su cabeza al lugar del saco en donde se situán los piés para inmovilizarlo.
A la protagonista de los hechos la juez (Manresa - Barcelona)  le impone una pena de 4 años de prisión, más una indemnización económica de 90.000 euros, y a la otra profesora que presenció los hechos sin actuar se le impone una condena de 11 meses de prisión.
El maltrato infantil es mayor que el maltrato contra la mujer, y sin embargo su atención en comparación es ridícula. Por contra los niños, y más cuanto más pequeños, son los seres más indefensos de la sociedad, y quienes más protección debieran prestarseles, pues serán en el futuro quienes conformarán la sociedad, y las huellas del maltrato infantil dejan marca no sólo físicas, sino a nivel psicológico que es casi algunas veces peor.



Fuente:
Condenan a una maestra que fue grabada en vídeo maltratando a dos niños de un año
http://m.20minutos.es/noticia/2446668/0/condena/maestra-gironella/maltrato-infantil/

No hay comentarios: