Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de mayo de 2015

Los retrasos de la justicia contribuyen a la orfandad de la figura paterna

Lunes, 4 de Mayo, 2015
Encontramos el enlace gracias a  Maria Antonia Llado Sanchez

Los retrasos en la justicia se producen en todos los ámbitos, excepto, en los de género. En estos, una mujer, una madre puede conocer perfectamente a través de miles de medios de comunicación y difusión a su alcance, quiera o no quiera, pues se bombardea su publicación en todos los ámbitos, que tras una denuncia de violencia de género las medidas de familia se dictan de la noche a la mañana.
Y lo que si que todo el mundo sabe es que tras una separación o divorcio es España impera la imposición de la custodia paterna, con la consiguiente declaración de los menores como huérfanos de padre vivo. Sus Señorías matan la figura paterna convirtiendo al padre de un personaje que de entonces en adelante visitará a sus hijos, y sin garantía alguna de que las visitas puedan efectuarse, pues como con los presos o enfermos, estos contactos son voluntarios, y ha de existir voluntad por ambas partes. Al padre por un lado no se impone en la sentencia más obligación que la de convertirse en un cajero automático todos los meses y en ciertas ocasiones extraordinarias, por contra sus obligaciones parentales se convierten en derechos, un derecho que si rehusa a ejercer no es penado 
Es la protección del menor, es ese interés superior del menor, o el favor "filii", del que toda sentencia presume se dicta bajo el beneficio de los menores, un beneficio que considera adecuando que los menoeres para establecer, desarroollar o mantener el apego y vínculo paterno, con 4 días al mes disponen de más que tiempo necesario, pues además durante estos 4 díás al mes debe sobrar tiempo a los menores y al padre para igualmente los menores mantengan su relación con la extensa familia por parte de la rama paterna.


 Desde el interior de este siguiente enlace te aportamos otras noticias que tienen que ver con los retrasos que se producen en la justicia:
- España es el tercer país de la UE en donde más se desconfía de la independencia judicial


Fuente:
 Retrasos de hasta un año en los exámenes a los padres separados para decidir sobre la custodia
http://m.20minutos.es/noticia/2403625/0/retrasos/informes-psicologicos/custodias-juzgados/

No hay comentarios: