Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de mayo de 2015

Retirada de la patria potestad a una madre que mantenía al hijo aislado

Domingo, 3 de Mayo, 2015
Encontramos el enlace gracias a   Alejandro Villar Martín

La madre no es española, pero en estos dos últimos años ha vivido en Mallorca, y es allí donde los servicios sociales han intervenido en el caso a petición de una juez de la Audicencia Provincial de Palma de Mallorca. El menor se encontraba aislado y no mantenía siquiera unas habilidades sociales adecuadas a su edad. La mujer residió en Escocia, y ya allí las autoridades británicas intervinieron y actuaron con el menor, pero tras el relato de éste y la ausencia de lesiones físicas no procedieron a declarar al menor en desamparo.
Cuando fue examinado en España el menor relataba que no quería decir nada más porque después su madre se iba a enterar de todo, y el miedo a sus posterior reacción paralizaba al niño de 10 años.
Fue cambiado de domicilio constantemente por la madre, y su formación escolar se ha resentido mucho por ello, más el aislamiento sometido al menor por la madre y sus condiciones de vivir peculiares no han provocado que la adaptación de este niño en un centro de menores con otros niños no vaya produciendo resultados muy satisfactorios.
La noticia centra su atención en que la juez de Palma retiro la patria potestad a la madre por alimentarle bajo una dieta vegetariana.


- El papá de la chica que murió por anorexia pidió ayuda para sus hijas
Trágico final para la mujer que secuestró a su hija por considerarla la "salvadora"

Fuente:
Pierde la custodia de su hijo por aislarlo y darle una dieta vegetariana
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/05/02/pierde-custodia-hijo-aislarlo-darle/1019334.html

5 comentarios:

María dijo...

El artículo está lleno de errores, la madre no es extrangera, es mallorquina, el niño tiene 8 años, no 10.No han convivido estos 2 últimos años en Mallorca, han vivido aquí pero por separado ya que casi hace ya ese tiempo que el niño está bajo la protección del Consell. No evaluaron a la madre en un hostal! por supuesto fue en un hospital. La retirada de la custodia no es porque la dieta fuese vegetariana, son eco-veganos,y no es el motivo.Deberían corroborar bien lo que se escribe antes de publicarlo e informarse de lo mucho que están luchando esos abuelos para que el niño no crezca con extraños teniendo unos abuelos sanos que pueden hacerlo perfectamente

viso dijo...

Gracias por tu opinión María, si puedes aportarnos esos datos con alguna base modificamos la entrada con tu nueva información.

Unknown dijo...

antes de publicar una noticia como esta deberian informarse antes y mejor. El niño no estaba abandonado, vivia en escocia con su madre, esta no lo tenia aislado al contrario viajo a mallorca para que su hijo no perdiera el contacto con sus abuelos a pesar de que su abuelo está denunciado por violencia de genero. todo es una vulgar mentira, nunca se hicieron seguimientos a esta madre, desde que se puso la denuncia hasta que se llevaron al solo pasaron tres dias por lo tanto no hubo tiempo fisico para aportar ningún tipo de valoración. Señores sean serios en temas delicados como este

tacyto dijo...

manangeles martinez la noticia es del diario de Mallorca, periódico en principio de gran credibilidad. Te abren la posibilidad de aclarar aquella información y publicar tus datos y contestas así?
Está claro que los hechos no te respaldan pues el diario sigue manteniendo la información en su web y en todo caso PROTESTALES a los periodistas que aquí se limitan a compendiar las noticias que nos pueden interesar como colectivo de padres. Claro que allí no te debieron hacer ni puñetero caso

Raffff dijo...

La noticia se puede explicar en la siguiente sentencia:

EDJ 2015/52361SAP Baleares de 30 marzo de 2015

Nada que ver con TV y prensa