Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de mayo de 2015

Un año en prisión por violación, para después ser declarado absuelto por la Audiencia de Lugo

Jueves, 7 de Mayo, 2015
Encontramos el enlace gracias a Jcarlos Ov
Ha sido la Audicencia Provincial de Lugo quien "corriendo" se ha encargado de poner el libertad a un hombre que ha pasado un año en prisión.
Argumenta que el derecho a la presunción de inocencia prima sobre la falta de pruebas contra el hasta entonces acusado, pues éste como hemos señalado antes permaneció durante un año en prisión considerado como presunto culpable, pero en prisión.
El hombre es un primo segundo de la jove de 13 años, y fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia tras enterarse del embarazo de la hija. Ésta había pasado un tiempo en caso del primo acusado.
Por haber cumplico más de 6 meses en prisión el hombre al menos tendrá derecho a una prestación de 500 euros.
La Audiencia dictó sentencia inmediata después de la vista, 5 días después, y el abogado Jaime Pernas que fue el abogado que actuó en defensa del hombre absuelto ahora, aportó como dato importante el de la concepción del embarazo, que no se correspondía según la ginecóloga que trato a la menor con el del mes que la menor pasó en casa del hombre.
Señalar también que el Ministerio Fiscal, como es habitual, pedia la pena de 13 años en prisión para el hombre, más una condena económica.

- El acusado de violar a su prima de 13 años puede librarse por el calendario


 - Arrestan en Lugo a una mujer buscada por explotación sexual de menores

Otro hombre también pasó casi un año en prisión por denuncias de violencia de género, las cuales luego se vieron claramente que habían supuesto hechos falsos denunciados, pues la denunciante incluso denunciaba al hombre cuando éste se encontraba en prisión, y hasta con parte de lesiones. En este caso la falsa denunciante acudia ella misma a las televisiones, y en sus entrevistas mostraba las supuestas lesiones que debían haber sido provocadas por el hombre que fue enviada a prisión, José Antonio Santos Barragán. Este hombre además a perdido todo tipo de contacto con su hijo desde hace ya 3 años. El hijo, ya hoy un adolescente culpabiliza a su padre de todo los males sucedidos a su madre.
Desde el siguiente enlace puedes acceder a información de este caso y en él encontrarás también videos del caso:
- La Fiscalía condena a la falsa maltratada que mantuvo 11 meses en la cárcel a José Antonio Santos


Fuente:
Absuelto de violar a su prima de 13 años en Burela y libre
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2015/05/07/absuelto-violar-prima-13-anos-burela-libre/0003_201505X7C3994.htm

No hay comentarios: