Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de mayo de 2015

Una madre coraje ni secuestra a su hija, ni impide el contacto con la figura paterna

Martes, 5 de Mayo, 2015
 Encontramo la noticia fuente gracias a  @A_C_C_A

Carrascosa hablando con su hija por el móvil después de su puesta en libertad.
En España se ha tratado a esta mujer y madre, como a una heroína, pero sin embargo, las circunstancias que rodean el fruto de su tiempo en prisión dicen mucho respecto a este tratamiento. Pues además, mientras la madre ha permanecido en prisión, el resto de la familia paterna creemos que no sólo es que haya podido impedir el contacto con el padre de la menor, sino que la menor en estos momentos en más que probable que profiera un odio y rencor hacía la figura paterna, a la cual culpabilice de todo lo sucedido a su madre.
Desde que esta mujer ingresó en prisión han aumentado de forma muy considerable los casos de sustracción internacional de menores.
Parece que al utilizar el término "internacional", el asunto cobra una mayor importancia, y lo es en cuanto a ciertos factores, pero no deja de mantener menos importancia en cuanto al daño que se produce contra los menores otras sustracciones locales, provinciales o de comunidades autónomas, porque al final la consecuencia es que no sólo se aleja a los menores de la figura paterna (la mayoría de  casos es la madre quien es la protagonista de la sustracción o secuestro), que es el daño que seguramente revista mayor gravedad, sino que además se cambia por completo el entorno social y geográfico de los menores sin que parezca que en estos casos revista la menor gravedad hacia la infancia, puesto que, cuando se habla de la custodia compartida, el feminismo alega que los menores necesitan unas costumbres y hábitos y hay que tratar de evitar cualquier cambio. Esta postura del feminismo no tiene más explicación que la de que dichas sustracciones o secuestros parentales se sucenden en la mayoría de casos, como hemos dicho anteriormente, por la figura materna, y el feminismo actual ha cogido los valores del machismo y patriarcado los cuales atribuyen a la mujer el cuidado de los hijos y de la vivienda familiar, eso sí, cambia una cosilla, ahora será la mujer quien disponga en la totalidad del sueldo del marido y sin tener que aguantar en nada a éste.
Carrascosa fue acusada de secuestro, y las autoridades y justicia estado unidense no se parecen en este aspecto para nada a las españolas. En España no sólo podríamos decir que se permite la sustracción de los menores, sino que bajo las leyes de género, mientras esta se lleva a cabo, al padre se le encierra en un calabozo y es tratado como un auténtico delincuente o criminal, mientras la madre sustrae al menor, para en muchos casos después desaparecer por completo, y dejar al padre en la más absoluta ignorancia sobre el paradero de sus hijos.
La hija de Carrascosa ha perdido por completo la relación con su padre, y lo más grave es que debe de mantener un odio hacía la figura paterna que sin duda alguna repercutirá de por vida en su salud emocional para toda su vida.
Varias asociaciones de padres separados españolas han remitido una carta a los Estados Unidos para poner en conocimiento la forma en que se trata en España a quienes desde allí han condenado por secuestro de menores.



 Enlaces del caso presente:
- El psicólogo de la hija de Carrascosa ya dijo en 2005 que la niña tenía que ver al padre
- Comunicado de Peter Innes, febrero 2014.


Otros casos:
- La Interpol se equivoca y sustrae a una menor ante la denuncia de la supuesta madre
 -  Tribunal Supremo premia a una madre que se ha llevado al menor a Estados Unidos 


Fuente:
"María José Carrascosa no es una madre coraje"
http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/05/04/maria-jose-carrascosa-madre-coraje/1259877.html

No hay comentarios: