Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de julio de 2015

México cuenta con 796.000 varones que ejercen la custodia en solitario

Miércoles, 22 de Julio, 2015
MÉXICO

Una diputada en México,  Lucila Garfias Gutiérrez, del partido de La Nueva Alianza, pide que se tenga en cuenta a los varones que ejercen el cuidado de sus hijos en solitario en México. La suma total asciende a la cifra de 796.000 hombres que encabezan un hogar monoparental con los cuidados de menores a su cargo de forma exclusiva.

Revela que estos hombres, al igual que las mujeres, necesitan también de apoyo por parte del Estado, y de políticas que faciliten su labor de padres, pues si las mujeres disponen de este tipo de programa y otros facilidades para conciliar la vida laboral con la familiar, se produce una discriminación tanto sobre los varones como sobre sus hijos e hijas, quienes sufren los obstácules que encuentran sus padres para atenderles de forma correcta, o por ejemplo permisos en el trabajo para poder ir a las reuniones del colegio de los menores.



 En España la tesis presentada en la universidad de Alicante desveló que son 153.000 hogares en los cuales la guarda y custodia de los menores se ejerce por la figura paterna en solitario:
- Los 'padres solteros' se convierten en una realidad en España

Fuente:
En México, 796 mil hombres son papás solteros
 http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2015/07/19/en-mexico-796-mil-hombres-son-papas-solteros

No hay comentarios: